BNA
Inicio » La Ciudad » El foro por la niñez, la adolescencia y juventud organiza un taller para el 30 de mayo

El foro por la niñez, la adolescencia y juventud organiza un taller para el 30 de mayo

Este miércoles 23 de abril se reunió en la sede de Agmer Uruguay el equipo coordinador del Foro por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud de Concepción del Uruguay. Hicieron evaluaciones sobre el comedor de Cristo de los Olivos y empezaron con la organización de la jornada-taller de reflexión y capacitación sobre “Niñez, derechos humanos y políticas públicas” que se desarrollará el 30 de mayo.

Foro

 

En este encuentro evaluaron las actividades recreativas-culturales que se desarrollan en las instalaciones del comedor Cristo de los Olivos, bajo la responsabilidad de de integrantes de este foro y de la agrupación de educación popular “Pocho Lepratti”, donde concurren y participan un gran número de niños de la zona.

Las actividades continuarán desarrollándose a lo largo del año los sábados cada quince días.

También acordaron seguir con la organización de la jornada-taller de reflexión y capacitación sobre “Niñez, derechos humanos y políticas públicas” que se desarrollará el 30 de mayo en la Histórica. Estará dirigida por la abogada Carola Bianco, docente investigadora de la facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la Universidad Nacional de la Plata, y los sociólogos Paula Talamonti y Damián Lambusta, profesionales de gran trayectoria en trabajos sobre problemáticas actuales de niñez y adolescencia.

La jornada-taller estará dirigida especialmente a docentes, trabajadores de la niñez, profesionales y estudiantes de Derecho, trabajadores sociales y agentes del  Estado, iglesias, ONG y público general.

Según informaron el programa lo harán llegar por medio de Agmer a todas las escuelas del departamento Uruguay como a los organismos vinculados a la niñez.

 

Foto: Archivo

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …