BNA
Inicio » La Ciudad » "El Foro por los derechos de la niñez” quiere avanzar en temas jurídicos

"El Foro por los derechos de la niñez” quiere avanzar en temas jurídicos

Este martes a las 18 se realizará una nueva reunión del “Foro por los derechos de la niñez”. Será en la sede del programa “Salud para todos” (9 de Julio 500).

Para esta oportunidad han sido especialmente invitados el juez de Menores, Andrés Torres;  las concejalas Viviana Sansoni y Karina Percara. Los abogados Verónica Fenocchio, Alejandro Bulay y Elian Quintana, coordinadores del “Instituto de la niñez y adolescencia del Colegio de Abogados de Concepción del Uruguay”.

El temario, entre otros puntos, será informar sobre gestiones realizadas por el Foro en el transcurso del año ante las siguientes instituciones: la Justicia, Dirección Departamental de Educación, autoridades del Copnaf, Acción Social Municipal, Autoridades del Hospital Justo José de Urquiza  y la Uader.

En esta oportunidad se tratará también sobre un proyecto de creación en el ámbito municipal, del “Servicio de protección de derechos de la niñez y adolescencia”  en el marco exigido por la ley provincial Nº 9861 a los municipios adheridos.

También se propondrá considerar darle un marco jurídico a este foro, creando con la participación de las organizaciones que actualmente lo componen, un “Consejo de seguimiento de niñez y adolescencia en Concepción del Uruguay”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …