BNA
Inicio » La Región » El Frigorífico San Justo retomará la faena este lunes

El Frigorífico San Justo retomará la faena este lunes

“El miércoles fuimos a la última audiencia y llegamos a un acuerdo”, informó Lucio Gutiérrez, trabajador del frigorífico devenido vocero de sus compañeros. Comentó que en esa reunión –la octava en lo que duró la conciliación obligatoria- “se firmó que se levanta la asamblea porque depositan la plata”.

En dicha audiencia la empresa ofreció a sus trabajadores abonarles 15 mil pesos en dos veces, como parte de pago de lo que les adeuda. La mitad fue depositada la semna pasada y la otra mitad se depositará el miércoles.

El acuerdo implica además que los trabajadores retomarán las actividades de faena este lunes 16 de diciembre.

“Nos ofrecieron 15 mil pesos porque era lo más cercano que nos podían ofrecer. Nosotros le pedíamos 25 mil”, contó Gutiérrez a esta Agencia. “Se tomó la decisión de aceptar porque el cansancio de la gente y la fecha ya nos estaba jugando en contra”, añadió.

Si bien señaló que no están conformes con el monto conseguido, remarcó: “Pero logramos otras cosas”. Entre ellas mencionó: “Acordamos que se nos pague el tercer día hábil después del cierre de quincena, y que sea toda la quincena junta; que nos empiece a dar las vacaciones como corresponde; que blanqueen gente, a razón de diez personas por mes; que ponga ART y que nos de la ropa adecuada de trabajo”.

Otro punto que se convino es que cada 15 días, unos días después del pago de cada quincena, se les irán depositando un monto correspondiente al pago de la deuda que la empresa mantiene con sus trabajadores.

Cabe recordar que la toma pacífica de la planta había comenzado el viernes 15 de noviembre, ante la falta de pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La feria "Viví la UNER" desarrolla su edición 2024

Todas las propuestas de la Universidad Nacional de Entre Ríos recorrerán la provincia, por tercer …