BNA
Inicio » Deportes » El fútbol local puso primera en la previa del cumple de la ciudad

El fútbol local puso primera en la previa del cumple de la ciudad

Este sábado se jugó la primera fecha del torneo local de primera  y tercera división. Gimnasia comenzó la defensa del título con un empate ante Almagro; hubo triunfos como visitantes del CACE, Parque Sur y goleada de María Auxiliadora; además, empataron Rivadavia y Lanús.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos: EL MIÉRCOLES

Ante la imposibilidad de contar con efectivos de la Policía de Entre Ríos el domingo, por los festejos de la ciudad en el predio Multieventos, se jugó en la tarde de este sábado gris la primera fecha del Torneo Apertura, segundo torneo del año que organiza la Liga de Fútbol de Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay

Almagro y Gimnasia igualaron 1 a 1 en el estadio Hermanos Núñez En la primera parte, a los 1 minutos, Lautaro Melgar la mandó a las piolas para el Taita del barrio América pero fue anulado por posición adelantada. En la siguiente jugada, Gimnasia atacó por derecha con Iván González que tiró el centro para Nicolás Maidana y una gran atajada de Enzo Solán le ahogó el grito de gol.  A los 31, Gabriel Thea tiró un centro desde la derecha, cortó Gabriel Pérez, la pelota dio en el palo y se fue al córner. 

En el complemento las emociones comenzaron rápido. Tras una mano en el área mensana, a los 2´de juego, Ardetti sancionó penal y fue Brian Monzón quien lo cambió por gol. Ventaja aurinegra en el arranque del segundo tiempo . La tarde se complicó más para el Lobo cuando a los 12 se fue expulsado Tomás Palladino tras una agresión que la línea Ana Escobar le marcó al árbitro principal. Ardetti no dudó y lo expulsó. Gimnasia salió a buscar el empate basándose en la jerarquía de Gabriel Thea y Nicolás Maidana pero se exponía en defensa. Finalmente a los 27 ́ llegó el empate a través del ingresado Santiago Colombo. Jeremías Franquez, que volvió luego de unos meses por lesión, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para Almagro a los 35 minutos pero cuando se aprontaba a definir el árbitro retrocedió y marcó una falta anterior sin otorgar la ley de ventaja. Todo el banco de suplentes del Taita salió despavorido a reclamar la continuidad de la jugada en el que fue el único error grosero de Juan Carlos Arrdetti durante el partido.

La hinchada de Almagro sin los "trapos". Por disposición de la P.E.R. los aurinegros no pudieron ingresar banderas ni redoblantes. Igual, se hicieron escuchar durante todo el partido.
 Por disposición de la P.E.R. los aurinegros no pudieron ingresar banderas ni redoblantes. Igual, se hicieron escuchar durante todo el partido.

A los 36 ́ se fue expulsado Brian Monzón por doble amonestación y en los últimos minutos el partido estaba para cualquiera. Un offside bien cobrado por el asistente 2 no le permitió a Colombo gritar el segundo para Gimnasia.  A los 50´ Nazareno Monzón encabezó un contraataque y quedó mano a mano con Franco Dobler; el delantero lo gambeteó pero le quedó larga, intentó definir en un ángulo cerrado y el 1 mensana la mandó al córner. No hubo tiempo para más y terminaron  igualando 1 a 1.

 

El resto de la jornada

En la continuidad de la fecha, el Club Atlético Colonia Elía venció como visitante 2 a 1 a Atlético Uruguay con un doblete de Maximiliano Gorosito. Griego, en contra, anotó para el Decano. En el Andrilli, Rivadavia y Lanús igualaron 1 a 1. Javier Lucero, de tiro libre, marcó para el Tricolor; mientras  que  Jorge Salas anotó para el equipo que conduce desde este torneo Marcelo Reynoso.

La goleada de la fecha la dio María Auxiliadora como visitante frente a Engranaje en Villa Sol. El equipo de los hermanos Brisolessi le ganó 4 a 1 con tres goles de Guillermo Sheffler y el restante de Carlos Ferreyra; César Gómez había establecido el empate parcial.

Finalmente, otro que ganó como visitante fue Parque Sur en Colonia Los Ceibos. El equipo del Puerto Viejo se impuso por 2 a 0 a Agrario Rocamora con goles de Jorge López y Joaquín López

 

Síntesis

Almagro 1- 1 Gimnasia

3era Almagro 1- 0 Gimnasia

Rivadavia 1-1 Lanús

3era:Rivadavia: 2 Lanús: 1

Atlético Uruguay 1-2 CACE

3era: CAU: 9 CACE: 1

Engranaje: 1 -4 María Auxiliadora

3era: Engranaje: 0-2  María Auxiliadora

Agrario Rocamora 0-2 Parque Sur

3era: Agrario Rocamora: 1 Parque Sur: 3

 

Posiciones

Primera + Diferencia de Gol

María Auxiliadora 3 +3,

Parque Sur 3 +2

CACE 3  +1

Gimnasia 1

Almagro 1

Rivadavia 1

Lanús 1

Atlético Uruguay 0 -1

Agrario Rocamora 0 -2

Engranaje 0  -3

 

Tercera + Diferencia de Gol

 Atlético Uruguay 3 +8

 Parque Sur 3 +2

 María Auxiliadora 3 +2

 Rivadavia 3 +1

 Almagro, 3 +1

Lanús 0 -1

Gimnasia 0 -1

Agrario Rocamora 0 -2

Engranaje  0 -2

CACE 0 -8

Fuente base de los datos de jornada: Arriba la Mañana/ Tati Poggio

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …