BNA
Inicio » La Provincia » El Gobernador negó que se vaya a emitir cuasimoneda en Entre Ríos

El Gobernador negó que se vaya a emitir cuasimoneda en Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio descartó la posibilidad de emitir cuasimoneda, como lo decidió la provincia de La Rioja ante el difícil escenario económico y financiero. Por el contrario, el mandatario dijo que continuará acompañando al gobierno de Javier Milei para “enfrentar el flagelo de la inflación”.

El mandatario provincial afirmó que si bien encontró “las arcas vacías del Ggbierno provincial”, ello no es motivo para emitir una moneda propia.

Según publicó el sitio Dos Florines, especializado en temas económicos, el gobernador descartó la posibilidad de emitir una cuasimoneda en el marco de un encuentro que mantuvo este miércoles por la tarde con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

“Descarto totalmente la emisión de una moneda local. Acá tenemos que acompañar al gobierno nacional en esta decisión que ha tomado de enfrentar el flagelo de la inflación y esperemos que tengan éxito. La verdad es que la Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación”, afirmó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

FONID: el STJ rechazó el amparo presentado por una docente

La Justicia volvió a rechazar un reclamo de pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente …