BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno convocará a los gremios una vez que se conozca la inflación de octubre

El Gobierno convocará a los gremios una vez que se conozca la inflación de octubre

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes y estatales reunirse una vez conocida la inflación de octubre. Actualmente, el aumento salarial de la provincia alcanza el 110 por ciento, frente a una inflación de 103 por ciento. “Tomaremos decisiones con responsabilidad”, expresó Ballay.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a ATE y a UPCN la decisión de volver a convocar a una reunión paritaria una vez conocida la inflación de octubre. De igual manera lo transmitió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller a los gremios docentes.

“Mantenemos el compromiso de seguir trabajando para que los salarios le ganen a la inflación, y teniendo en cuenta el contexto actual y la transición de gestión, tomaremos decisiones con responsabilidad”, expresó Ballay al término del encuentro con ATE y UPCN que se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris. Sin embargo ratificó que a partir del 1 de noviembre las asignaciones familiares de la provincia se equipararán a las nacionales.

El titular de la cartera económica puso en valor “el diálogo desarrollado durante este año que, a pesar del contexto volátil y la inflación, permitió llegar a un 110 por ciento de aumento, siete puntos por encima de la inflación”.

“Esto también fue posible por el compromiso de nuestro gobernador con las y los trabajadores de la administración pública y el ordenamiento que llevamos adelante en la provincia. Y para seguir respetando el trabajo desarrollo de manera conjunta tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias en el marco de la responsabilidad, sin comprometer la gestión futura”, acotó Ballay.

Por su parte, Müller remarcó que “hemos hecho un gran trabajo para proteger el salario docente frente a la inflación, y seguimos trabajando con ese mismo objetivo bajo la responsabilidad que nos exige el momento actual de la provincia y el país”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa provincial puso de relieve que “logramos avances muy significativos como la titularización de cargos docentes en los distintos niveles, cargos directivos y para los auxiliares de educación. Avanzamos en más estabilidad, reconocimiento y capacitaciones”.

La reunión con ATE y UPCN estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías y el director de Trabajo, Pablo Pagnone.

En representación del gobierno, acompañaron a Ballay el director General de Liquidaciones, Miguel Ulrich; directora de Asuntos jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Varas; la asesora del Ministerio de Economía, Andrea Gauna, la directora de Análisis Fiscal y Estudios Económicos, Jesica lange y, por el Ministerio de Gobierno, Emiliano Campos.

La representación de UPCN estuvo encabezada por la secretaria ajunta, Carina Domínguez, la secretaria Gremial, Cristina Melgarejo, y la integrante de la Comisión Directiva, Gladis Comas.

Por ATE, participaron el secretario General, Oscar Muntes, y prosecretaria Administrativa, Mariana Luján.

En tanto, la paritaria docente estuvo presidida por el coordinador general de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

Además de Müller, el gobierno provincial estuvo representados por los vocales del CGE, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo; la directora general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miriam Lozada; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y la prosecretaria general, Melina Romero.

Por AGMER participaron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; los miembros paritarios Haydeé Veik y Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

AMET estuvo representado por el secretario adjunto, Carlos Varela y el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; SADOP por la secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Frank y el secretario adjunto, Gustavo Bolzán; y UDA por su secretaria general, Mirta Raya.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La provincia abrirá este mes las inscripciones para cubrir las residencias en salud 2024

El 29 de abril comenzarán las inscripciones para las residencias médicas en la provincia de …