BNA
Inicio » La Ciudad » Preocupación de los vecinos del Parque de la Loba por la construcción de un edificio

Preocupación de los vecinos del Parque de la Loba por la construcción de un edificio

Consideran que el tamaño es desproporcionado en comparación con las estructuras existentes en el área y afectaría negativamente el paisaje y la estética de nuestro vecindario.

 

El Concejo Deliberante realizó esta semana una nueva sesión ordinaria en la que se utilizó nuevamente la "Banca Del Pueblo".

Los representantes de los vecinos que viven en las inmediaciones del Parque de la Loba ejercieron el derecho de utilizar la "Banca del Pueblo"- espacio institucional de participación popular tendiente a la expresión libre de los ciudadanos,- según lo establece el ordenanza N.º 9.869-, hicieron uso de la palabra Cristina Elola y Víctor Álvarez.

Cristina Elola al principio de su alocución dejó constancia de las firmas de las y los vecinos que acompañan la preocupación de la construcción de un futuro edificio para la zona "por la altura y el volumen del edificio, considerando que el tamaño es desproporcionado en comparación con las estructuras existentes en el área y afectaría negativamente el paisaje y la estética de nuestro vecindario".

El pedido al cuerpo legislativo es que "respetuosamente se tome en consideración nuestra oposición y se reconsidere los planes para la construcción de este edificio, consultando a los residentes afectados y evaluando exhaustivamente los potenciales impactos a tan importante sector de nuestra ciudad".

Por último Víctor Álvarez aclaró que este proyecto edilicio seguramente no había ingresado al Concejo, los vecinos habían decidido advertir la preocupación que ya genera la construcción de este y que es por esta razón que decidieron utilizar la herramienta de la "Banca del Pueblo" para dejar asentada la situación por la que atraviesan.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …