BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes esperan una mejora en la oferta para evitar los paros

Los docentes esperan una mejora en la oferta para evitar los paros

Tras la negativa a la propuesta del Gobierno por parte del Congreso Extraordinario de Agmer realizado en La Histórica, otra vez las caras se verán las caras porque la Justicia convocó a las partes a una nueva audiencia para este lunes a las 10.30. Hay en suspenso un paro de cuatro días, en tanto la jueza podría evaluar la posibilidad de prorrogar la conciliación obligatoria.

2014-docentes con el gobierno-7 de marzo

Los docentes piden una oferta superadora “no más allá del 31 de marzo”, día en que vence la conciliación.

Con 67 votos por el rechazo y 46 por la aceptación, el Congreso volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, por considerarla “insuficiente, distorsiva, extorsiva, inconstitucional y antiestatutaria, a la vez que no contempla los puntos establecidos en la comisión del salario y nomenclador del Sindicato”, dijo Fabián Peccin, máximo dirigente de Agmer.

Se trata de la sexta propuesta salarial que el CGE presentó este 26 de marzo en sede del Juzgado Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.

También exigió al Gobierno provincial “una nueva propuesta salarial superadora de las anteriores, no más allá del 31 de marzo” y se expidió “por realizar una movilización provincial a Paraná, en uno de los cuatro días en caso de que se efectivicen los paros”, precisó el dirigente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sigue la misma película de denunciar a las gestiones anteriores

Un empresario de Concordia pidió que se investigue el patrimonio de Bordet. El empresario paraguayo …