BNA
Inicio » La Ciudad » Urribarri llega para "inaugurar" la Isla del Puerto y AGMER convoca a movilizarse para reclamar
El gobernador inaugura el complejo y AGMER convoca a reclamar.
El gobernador inaugura el complejo y AGMER convoca a reclamar.

Urribarri llega para "inaugurar" la Isla del Puerto y AGMER convoca a movilizarse para reclamar

Este martes el gobernador entrerriano Sergio Urribarri llegará a Concepción del Uruguay para inaugurar formalmente el complejo Isla del Puerto. En ese marco, el gremio docente convocó a movilizarse en la Defensa Sur para reclamarle que solucione el conflicto salarial. "Estamos entre los docentes peor pagos del país", dicen desde AGMER.

El gobernador inaugura el complejo y AGMER convoca a reclamar.
El gobernador inaugura el complejo y AGMER convoca a reclamar.

En diálogo con medios locales, el intendente Carlos Schepens hizo el anuncio: este martes 31 de marzo de 2015 se inaugurará formalmente la Isla del Puerto, aunque en realidad ese paseo se abrió a la comunidad el 11 de enero pasado, como una forma de compensar a la ciudadanía por la falta de playas a raíz xde la creciente. La ceremonia Será a las 17 y contará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y con comunicación por teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Schepens detalló que recibió la noticia a través del mandatario provincial.

 

“El viernes a las 11:30 me llamó el Gobernador para decirme si podíamos hacer este martes la inauguración de la Isla, y pensé que en la Isla estaba todo bien, espectacular, anoche estaba lleno de gente”, detalló Schepens quien además consideró que sería "muy positivo que la familia uruguayense, en un gesto de agradecimiento a todos los que trabajaron por esto, se acerquen mañana a las 17 al complejo".

 

La decisión de inaugurar formalmente llega en un momento complicado por varias razones, ya que por un lado, las autoridades ambientales de la Provincia acaban de manifestar preocupación por el vertido de líquidos cloacales sin tratar, que motivaron la intimación a la empresa constructora. (Ver: Problemas con desechos cloacales en la Isla del Puerto: Raffo acusó a la empresa constructora).

 

Pero también porque al extenderse el conflicto docente, la noticia de la llegada de Urribarri movió a la dirigencia local del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación a realizar una rápida convocatoria para manifestarse aprovechando la visita oficial.

 

MOVILIZACIÓN DOCENTE

 

Así, a través de las redes sociales AGMER Uruguay comenzó a convocar a los docentes a concentrarse este martes 31 de marzo a partir de las 16 en la Plaza Carlos Schiavo, frente a la Rotonda de la Defensa Sur.

 

"Los docentes no podemos dejar pasar esta oportunidad para demandar al Gobernador que solucione definitivamente el conflicto salarial y que realice mayores inversiones en educación pública ya que él es el principal responsable de que a esta altura del año estemos inmersos en la incertidumbre acerca de lo que pasará con nuestro salario y el ciclo lectivo 2015", dice el gremio en su convocatoria pública.

 

"La presencia del gobernador y la presencia de medios de comunicación provinciales y nacionales es una oportunidad para demostrar a la sociedad la situación de los docentes entrerrianos y los motivos de nuestro descontento", concluyen

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …