BNA
Inicio » La Provincia » El gobierno entrerriano rendirá homenaje a los “pampistas”
La localidad de Villa Clara (Departamento Villaguay), fue producto de esas olas inmigratorias.

El gobierno entrerriano rendirá homenaje a los “pampistas”

Rendirán un homenaje a los descendientes de los inmigrantes que llegaron al país hace 125 años en el Vapor “Pampa” huyendo de las persecuciones promovidas por la Rusia zarista. Esas personas dieron origen a diferentes colonias en nuestra Provincia, entre ellas Villa Clara y San Antonio.

El acto de reconocimiento, que se realiza en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), tendrá lugar el martes próximo a las 16 en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arribados al país el 15 de diciembre de 1891, los 817 pasajeros, fueron enviados temporariamente a Mar del Sud, en la provincia de Buenos Aires, ya que las tierras en Entre Ríos aún no habían sido adquiridas.

La llegada de estos inmigrantes a la provincia, se produce recién a partir de mediados de 1892, cuando la empresa del Barón, la Jewish Colonization Association (JCA), compra las tierras de Colonia Clara, ubicadas en las cercanías de la actual Villa Domínguez, departamento Villaguay y las de Colonia San Antonio, en las cercanías del actual Pueblo Cazés, departamento Colón. Este hecho dará inicio a un modelo de colonización de características únicas en el país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …