BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno entrerriano y los docentes volverán a reunirse este mediodía

El Gobierno entrerriano y los docentes volverán a reunirse este mediodía

El gobierno ofreció el pasado jueves un 15 por ciento de aumento en tres tramos -marzo, julio y octubre- más el 1,3 por ciento de “compensación” de la paritaria 2017 a pagar con los sueldos de marzo. La propuesta fue rechazada inmediatamente por los sindicatos presentes Agmer, AMET y UDA y se acordó un cuarto intermedio hasta el martes a las 11.

El titular de Economía, Hugo Ballay, adelantó que “revisaran” los meses de aplicación del aumento propuesto como también el de la “compensación”.

La primera reunión paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos docentes entrerrianos se desarrolló el jueves en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Al término del encuentro, que se extendió por poco más de una hora, el Ministro de Economía detalló que se propuso un incremento del 15 por ciento en tres tramos de cinco por ciento cada uno:  marzo, julio y octubre. Además, se les ofertó pagar en marzo un “1,3 por ciento” para “compensar” el desafasaje por inflación en relación al acuerdo salarial 2017.

“¿Cómo se llegó a ese porcentaje?”, se le preguntó a Hugo Ballay, quien argumentó: “Se llegó a ese número con la responsabilidad de que podemos asumir este tipo de compromiso y con el objetivo de poder cumplirlo, como lo logramos el año pasado. Además es la pauta inflacionaria que se mantuvo en la proyección del presupuesto para el 2018”.

Tras afirmar que los gremios docentes “rechazaron ese ofrecimiento” informó que automáticamente ante la solicitud de los dirigentes gremiales “concedimos un cuarto intermedio hasta el martes donde vamos a tratar de traer una respuesta a cada una de las inquietudes”.

Ballay descartó que el aumento se pueda pagar “de una sola vez” y adelantó a esta Agencia que a solicitud de los gremios y ante las objeciones planteadas, se van a “revisar” los “meses de aplicación del incremento” y el “mes de aplicación del cálculo de la compensación”, precisó sobre el 1,3 por ciento.

En este sentido, los gremios si bien no solicitaron un porcentaje puntual, sí plantearon reducir la cantidad de tramos del aumento o que el mismo se pague en meses anteriores a los ofrecidos.

“No se habló en ningún momento de cláusula gatillo”, aclaró por otro lado el funcionario provincial, respecto a la pauta 2018.

En otro orden, Ballay adelantó que próximamente se convocará a los gremios que representan a los estatales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …