BNA
Inicio » La Provincia » El gobierno informó que acordó con los estatales

El gobierno informó que acordó con los estatales

De acuerdo a la información oficial, el ministro de Economía, Hugo Ballay, llegó a un acuerdo salarial con ATE y UPCN para el segundo semestre. Habrá un incremento en julio, a cuenta de los que se acuerde en agosto, llevar los contratos de obra a 160.000 pesos y equiparar las asignaciones familiares a los valores de ANSES. “El primer semestre quedó cerrado con el 60 por ciento de aumento”, confirmó Ballay, y aclaró “lo que discutimos hoy (martes 11 de julio) es un acuerdo para el segundo semestre”.

Los puntos acordados durante la reunión de este martes son: se modifica la base de cálculo que pasará a ser el salario de junio; un incremento del seis por ciento con los haberes de julio, a cuenta del próximo aumento; una nueva reunión en agosto para acordar el próximo incremento, por encima de la inflación; el incremento de los contratos de obra, que pasarán a ser de 160.000 pesos; la suba de los topes de las asignaciones familiares; y el aumento del 21 por ciento, que poner a las asignaciones familiares de la provincia en los mismos valores que los que abona ANSES. También se convino reunirse la semana siguiente para iniciar la discusión sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo del sector público.

“El diálogo es lo que nos va a llevar siempre al mejor resultado”, reafirmó Ballay al comienzo de la reunión y destacó que el encuentro estaba “prevista para una fecha posterior y hemos decidido anticiparlo”. En cuanto a la propuesta elevada a los gremios estatales, afirmó que se trata de “mejorar la oferta hecha anteriormente, y de hacer un ofrecimiento a cuenta de lo que ocurra en el segundo semestre”. “Incorporamos dos temas: uno es la modificación de los topes de las asignaciones familiares. En la liquidación de julio ya van a estar modificados. Y otra decisión del gobernador es que a partir del primero de septiembre las asignaciones familiares se equipararán a las que tienen ANSES, lo que equivale a un incremento del 21 por ciento”, detalló.

“También, dando respuesta a un reclamo de los gremios es elevar a partir del primero de julio el monto de los contratos de obra a 160.000 pesos. Esto implica que el incrementa está alrededor del 103 por ciento respecto a los valores de inicio del año”, completó Ballay. El titular de la cartera económica destacó que “con estos incrementos el mínimo llegaría a un valor cercano a los 208.000 pesos. Esto implica que un trabajador que cobra el mínimo con la asignación de un hijo supera la canasta básica”. “Creo que son demostraciones claras de que este gobierno siempre va a estar al lado de los trabajadores de la mejor forma y el compromiso de poder cumplirlo”, finalizó el funcionario provincial.

Presidieron la reunión el Director de Trabajo, Pablo Pagnone, y la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Mónica Barbabianca. Por parte del gobierno provicial, además de Ballay participaron director de Liquidaciones, miguel Ulrich, la directora de Análisis Fiscal, Jésica Lange, la paritaria del ministerio de Economía, Andrea Gauna y el paritario del Ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo. Por parte de UPCN, participaron la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez; la Secretaria Gremial Cristina Melgarejo; y la Subsecretaria de Comedores Escolares, Gladys Comas. En tanto, desde ATE, asistieron el secretario General, Oscar Muntes; y la prosecretaria Administrativa, Mariana Lujan.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creció la venta de medicamentos genéricos en Entre Ríos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalaron que “no hubo una merma significativa …