BNA
Inicio » La Ciudad » El Gobierno interrumpió los sitios web y las redes de los medios públicos nacionales, entre ellos el de LT 11

El Gobierno interrumpió los sitios web y las redes de los medios públicos nacionales, entre ellos el de LT 11

Este lunes 20 de mayo el Gobierno nacional resolvió cerrar redes sociales y páginas web de los medios para una supuesta "reestructuración". En La  Histórica esa medida  afecta al sitio web de la emisora pública.

"Las y los trabajadores reunidos en la asamblea de trabajadores de las radios públicas nacionales del interior repudiamos y rechazamos esta censura y silenciamiento de los medios digitales de la radio y la tv pública", denunciaron.

"Este cierre se da en el marco del pronto tratamiento de la ley bases con la que el gobierno pretende privatizar los medios públicos y despedir trabajadores avanzando con una reforma laboral del régimen estatal. Por lo que en este contexto esta decisión tiene una connotación de extrema gravedad para esos compañeros y compañeras que se desempeñan en esas áreas",señalaron.

"Denunciamos que este acto de censura y avance contra las y los trabajadores de redes y páginas web está en línea con el ataque que ya sufrieron la agencia Télam y sus trabajadores", indicaron.

Por eso piden: "inmediato restablecimiento de las redes sociales y páginas web de los medios públicos nacionales; basta de censura; no a la privatización; no a los despidos. Reincorporación inmediata de todas las y los compañeros; no a la reforma laboral; no a la ley bases; necesitamos un paro de todos los sindicatos, en unidad, el día del tratamiento de la ley bases y un plan de lucha hasta lograr todas estas reivindicaciones".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …