BNA
Inicio » La Región » Larroque: una fábrica despidió a 50 empleados por la recesión económica

Larroque: una fábrica despidió a 50 empleados por la recesión económica

El empresario Daniel Bornico, director de Imperial Cord, confirmó la suspensión de la actividad en su planta ubicada en la localidad de Larroque (departamento Gualeguaychú) y el despido de 50 trabajadores. Consideró que “es imposible competir con un importador” y cuestionó la “desnacionalización” que propone Milei.  La empresa se dedica  a la fabricación de neumáticos para motos y bicicletas.

 

La fábrica de neumáticos Imperial Cord, que había abierto hace tres años su sede en la localidad de Larroque (departamento Gualeguaychú), se encuentra con la actividad suspendida y despidió a 50 empleados: “Tenemos la planta más moderna de fabricación de neumáticos para motos de baja cilindrada, pero está parada”, lamentó su dueño, Daniel Bornico.

El empresario brindó precisiones sobre la situación por la que está atravesando su emprendimiento y aseveró: “Como casi todas las pymes, cada día que pasa estamos más complicados y el panorama no es para nada alentador”.

Al hacer un repaso de los datos duros que impactaron en su pyme durante los últimos meses, indicó: “Si tomamos la inflación desde diciembre a la fecha, tenemos un 106%, mientras que el gremio consiguió un incremento salarial de un 112%. En el mismo período el combustible subió un 150%, la energía nos aumentó un 200% y el gas un 254%”.

Advirtió que en este contexto “es imposible competir con un importador” y coincidió con las declaraciones de Javier Madanes Quintanilla, titular de las fábricas Fate y Aluar, quien criticó  la situación recesiva que les pega a las industrias, la política del Gobierno y la “desnacionalización” que propone.

“Si él, que juega en las grandes ligas, advierte sobre la destrucción de la matriz productiva de la Argentina, qué nos queda a nosotros”, enfatizó en declaraciones a “Sexto sentido” (Costa Paraná).

La empresa ahora concentrará todas las actividades en su planta dentro del Parque Industrial Gualeguaychú.

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: quejas de los supermercadistas por las caídas en las ventas

La titular presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (Casco), Laura Kobrinsky, …