BNA
Inicio » La Provincia » El gobierno provincial aumentará la partida a comedores y complementos de Riesgo Social

El gobierno provincial aumentará la partida a comedores y complementos de Riesgo Social

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que a partir del 1 de marzo aumentarán un 75% las partidas a comedores escolares y más de un 400%  las correspondientes a la tarjeta provincial de Riesgo Social.

En detalle, desde el área de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaría de Gestión Social, se informó que desde el 1 de marzo se incrementan un 75%  las partidas para comedores escolares, comunitarios, de primera infancia y espacios de cuidado. Del mismo modo, aumenta la copa de leche.

Asimismo, para la tarjeta provincial de Riesgo Social se establece una mejora de un 400 por ciento para la prestación básica, cuya última actualización fue en enero de 2023, y de un 166% para los complementarios de adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso, mientras que se realiza un aumento del 219 por ciento para celíacos.

El gobierno provincial invertirá más de 20.000 millones de pesos en políticas alimentarias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directiva del Copnaf rechazó un camión que fue a parar a los bomberos de su ciudad

La situación se conoció a través de la sentencia del Tribunal Oral Federal de Concepción …