BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Gobierno quiere sancionar a los docentes que dieron clases virtuales y el gremio hizo una denuncia
El secretario de Agmer Uruguay, Walter Baccón, haciendo la denuncia.

El Gobierno quiere sancionar a los docentes que dieron clases virtuales y el gremio hizo una denuncia

El Gobierno de Entre Ríos quiere multar con "inasistencias injustificadas" a los trabajadores que realizan su tarea en forma no presencial, luego de que decretaran el retorno a las clases en las aulas. Desde agmer sostienen que se trata de un persecución e insisten en que se debe sostener la virtualidad en la enseñanza.

"Desde Agmer Seccional Uruguay expresamos nuestro más enérgico repudio al gobernador (Gustavo) Bordet y al presidente del CGE y sus funcionarios políticos, ante un nuevo ataque que quieren llevar adelante en contra de los trabajadores de la educación a través de la res 1542/21 CGE, por la cual se pretende cargar  inasistencias injustificadas a los trabajadores que realizan su tarea en forma no presencial", indicaron en el texto enviado a este medio.

"De esta manera lo único que lograran es quedar en la historia negra de la provincia, con actitudes profundamente anti obreras, antisindicales y autoritarias frente a las medidas que nuestro sindicato ha tomado, por unanimidad del colectivo docente, como protección de la salud y la vida de toda la sociedad", cuestionaron.

"Durante todo el año pasado los trabajadores de la educación realizaron su trabajo de manera no presencial, con compromiso, con recursos propios, y este año lo siguen haciendo. Este trabajo no presencial ha llevado en muchos casos a la sobrecarga laboral y  hasta se han endeudado para poder tener la conectividad y los dispositivos que le permitan llevar adelante su acción pedagógica, sin que el gobierno haya invertido un solo peso en toda la pandemia", reclamaron.

"Hoy, en el peor momento de la pandemia, el gobierno provincial extorsiona a los docentes, negando el trabajo no presencial contemplado en las resoluciones tanto del Consejo Federal como del Consejo General de Educación. No sé esta por fuera de ninguna normativa, el trabajo está garantizado, el derecho a la educación también, se sostiene el vínculo pedagógico con los estudiantes y se protege y prioriza la vida", contaron.

"Ante estos ataques, desde nuestro sindicato nos hemos presentado a la justicia, y desde nuestra seccional de Agmer Uruguay hemos hecho presentación ante la Dirección Departamental de Escuelas para que estas actitudes desistan, y no se vean vulnerados ningún derecho conquistado por los trabajadores" señalaron.

"Por esto, y ante la situación epidemiológica de nuestra provincia, esta semana ratificamos y sostenemos la medida resuelta por nuestro congreso y continuamos garantizando nuestro trabajo de manera no presencial tanto para docentes como para equipos directivos", pidieron.

"Por último, hacemos responsables a las autoridades del CGE y al gobernador de las consecuencia que puedan traer aparejadas cualquiera de estas decisiones que se quieren tomar, sin proteger y cuidar los principios básicos como son la salud y la vida de todos", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …