BNA
Inicio » Deportes » Los representantes uruguayenses tuvieron un mal debut en la burbuja de Lanús
LIGA ARGENTINA

Los representantes uruguayenses tuvieron un mal debut en la burbuja de Lanús

Rocamora perdió 85-64 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que los sureños fueron derrotados por 87  61 por Del Progreso.

Derrota sureña

El conjunto uruguayense no pudo esta tarde y cayó por 61-87 ante el equipo de Del Progreso, que tuvo en el capitán Gustavo Maranguello al goleador de su equipo con 13 puntos, seguido de Tomás Ludueña con 12, mientras que en conjunto entrerriano Tomás Fabricius con 18 puntos fue el destacado y además terminó siendo el goleador del partido, Guido Cabrera con 13 tantos fue otro de los destacados en Parque Sur.
El conjunto uruguayense viajó con solo 8 jugadores a la sede de Lanús debido a casos de Covid-19, ellos fueron: Agustin Lutter, Federico Torres, Tomas Fabricius, Alejandro Piccart, Santino Lanzi, Guido Cabrera, Brian Osuna (capitán) y Enzo Filippetti.
El elenco del sur de Concepción del Uruguay volverá mañana al ruedo cuando enfrente a las 19 al Deportivo Viedma.

Rocamora no pudo hacer mucho ante el poderoso Villa Mitre

En el inicio de la última burbuja en cancha de Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora perdió 85-64 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.  Javier Bollo, con 19 puntos y 7 rebotes fue la figura del juego mientras que Federico Harina fue el goleador con 25 puntos (6/7 en triples). Por el lado del Rojo el base Juan Bello y el interno Rodrigo Gerhardt finalizaron con 14 puntos cada uno. Este martes el equipo de Varas enfrentará a Atenas de Patagones desde las 14.

El encuentro que abrió la jornada en el Antolio Rotili lo mostró a Rocamora totalmente impreciso e inefectivo en los primeros minutos. Villa Mitre tampoco fue acertado en sus decisiones y pese a mantenerse siempre arriba nunca fue un claro dominador del tablero. Pero, con el goleo de Bollo y Harina, se las ingenió para dejar atrás a un Rojo que apenas había podido anotar a través de triples de Cognini y Rigada. El primer cuarto quedó 16-8 a favor del Tricolor gracias a un último doble de Impini.

Varas ya había tomado un tiempo muerto en el primer cuarto y tuvo que tomar otro en el segundo porque su equipo no encontraba gol y tampoco hacía un buen trabajo defensivo (27-12). Federico Harina espolvoreó su mano caliente en este tramo del juego y clavó tres tremendos triples para que su equipo amplíe la brecha. Cecchi también aportó uno y Villa Mitre dominó a voluntad. El primer tiempo quedó 40-24 con Harina imparable que llegó a los 16 puntos, mientras que en el Rojo con cinco puntos cada uno finalizaron los aleros Cognigni e Impini.

Arrancó el tercer cuarto con un Juan Martín Bello que clavó dos triples y un doble para poner a Rocamora a seis (40-34) y obligar a Villa Mitre al tiempo muerto. Al regreso el equipo de Bahía Blanca metió un parcial 7-0 y puso nuevamente las cosas en su lugar. Villa Mitre continuó siendo mejor, potenció su trabajo defensivo para complicar la eficacia del Rojo que siguió en caída. Bollo metió un triple sobre la chicharra y el Tricolor se fue al último descanso 61-43 arriba; la mayor diferencia hasta ahí.

Cualquier intento de Rocamora por forzar un milagro en el último cuarto quedó rápidamente enterrado tras dos nuevos triples de Fede Harina que elevaron la distancia a 26 puntos (71-45). Faltaba más de medio cuarto todavía pero la misión asomó como titánica. El marcador se achicó y amplió en diferentes guarismos pero nunca estuvo en duda el triunfo de un Villa Mitre que quiere que lo tengan en cuenta como uno de los candidatos.

 

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1894640/bs.html#ASFSK

 

Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa club Parque Sur en la Liga Argentina) y Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …