Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El Gobierno retrocedió con la convocatoria a concurso para cargos directivos de 23 escuelas “Nina”

El Gobierno retrocedió con la convocatoria a concurso para cargos directivos de 23 escuelas “Nina”

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, confirmó que se dio marcha atrás con la convocatoria a concurso para cargos directivos de 23 escuelas Nina. Con esto, el Gobierno accedió al pedido de legisladores "de la oposición" que iniciaron gestiones con el Ejecutivo, en nombre de los actuales directivos de estos establecimientos, para ser exceptuados de los concursos previstos para este jueves. Quejas desde Agmer.

“Fueron desconvocados los concursos para 23 cargos de dirección de escuelas Nina”, confirmó el titular del CGE en la tarde de este martes, 48 horas antes de los concursos programados para este jueves a las 9, publicó APF.

Todos los demás cargos, siguen en carrera para ser concursados en el acto que se llevará a cabo pasado mañana en el salón del Consejo de Educación.

La decisión, amplió Panozzo, se debe “a un pedido de Legisladores del bloque de Cambiemos” en base a un reclamo “de seis personas que presentaron una nota  - bastante informal que no constituye domicilio”, señaló el funcionario.

“Apuntamos a profundizar el sistema de escuelas Nina, entendemos que debe haber muchísimas más porque es un sistema de inclusión  y hay mucho para mejorar seguramente; pero sin lugar a dudas ha sido una vuelta a la escuela de muchos chicos”, valoró Panozzo a la hora de escribir esta modalidad.

Sin embargo ratificó su postura a favor de los concursos: “Seguimos diciendo que hay una normativa vigente que hay que respetarla y los docentes que queremos acceder a los cargos debemos concursar”.

El compromiso de los Legisladores es avanzar con una legislación que contenga estas escuelas para luego sí avanzar con los concursos, expresó el titular del organismo educativo.

 

RECHAZO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos expresó “su tremenda preocupación ante la solicitud que legisladores de la provincia han presentado al Poder Ejecutivo para que se suspendan los concursos de titularización de los cargos directivos de las escuelas incluidas en el Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria `Escuelas Nina´”.

“Llama la atención que se hable de apresuramiento en el llamado a concurso para titularizar estos cargos. Parecen desconocer estos legisladores que desde fines del año 2013 Agmer no sólo pide, sino que hace gestiones para que se incluya a estas escuelas entre las que concursan sus cargos directivos, postura que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Agmer del 28 de febrero de 2014, entendiéndose por esto: con el voto de los congresales de todas las agrupaciones que integran nuestro sindicato” indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

“Esta postura no es antojadiza sino que se basa en los principios fundacionales del sindicalismo docente y en el respeto de conquistas históricas establecidas en nuestro Estatuto del Docente Entrerriano, sobre el que se han generado todas las normas laborales que nos rigen. Agmer luchó siempre por la estabilidad laboral, estabilidad por la que sólo podemos titularizar mediante concurso. En tal sentido la normativa es clara: en los cargos directivos se titulariza sólo con examen de oposición rendido” indicaron.

“Es por esto que no puede sorprender a nadie que Agmer transite una historia en cuanto a la solicitud de la incorporación de cargos a concurso porque siempre fue política sindical luchar por la titularización en todos los niveles y modalidades. Reivindicamos como un logro sindical el hecho de que en el año 2013 haya habido examen de oposición, puesto que todos los docentes que cumplían los requisitos de la legislación vigente pudieron inscribirse y quienes tenían los antecedentes culturales y laborales necesarios pudieron rendir y luego titularizar en cargos directivos” explicaron.

“Entendemos además que los legisladores, al presionar sobre este tema, interfieren en el funcionamiento del Consejo General de Educación, organismo que tiene representantes elegidos democráticamente por los trabajadores y que según la Constitución Provincial es autónomo. Debemos señalar claramente que los legisladores de Cambiemos Raymundo Kisser, Esteban Vitor y Miguel Ángel Piana repiten argumentos que durante los años 2014 y 2015 daban Sergio Urribarri y Claudia Vallori (Frente para la Victoria) para no concursar estos cargos directivos. Ante esto, AGMER plantea coherentemente lo mismo: Concurso, Titularización y Estabilidad Laboral” reprocharon.

 

“Como representantes de la gran cantidad de docentes que han transitado estos procesos concursales, queremos expresar que no estamos dispuestos a aceptar presiones políticas o judiciales que violan nuestra más preciada norma legal, procurando evitar la inclusión de los cargos directivos de las Escuelas “Nina” en el concurso convocado para el día 04 de febrero. Por último, hacemos saber a los legisladores de la provincia que existen diversos temas que afligen al conjunto de los docentes entrerrianos, como son: la urgente recomposición salarial; la falta de continuidad de los planes de viviendas de AGMER; la grave situación que atraviesan los maestros cuyas escuelas y/o viviendas han sido afectadas por la inundación; los recursos coparticipables que aún no llegan a la provincia; entre otros, para los cuales sí esperamos dispongan su tiempo, sus ideas, su trabajo, su compromiso” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mal llamada “ley solidaria” y un nuevo avance sobre los derechos de la clase trabajadora

Acaba de aprobarse en Entre Ríos una ley que, con el falso pretexto de asegurar …