Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Recordaran la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Recordaran la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

La Municipalidad conmemorará este miércoles el 164º Aniversario de la Batalla de Caseros y el 203º Aniversario del Combate de San Lorenzo. El triunfo de Justo José de Urquiza sobre Juan Manuel de Rosas en Caseros será recordado durante una ceremonia a realizarse en la Basílica Inmaculada Concepción, a las 9 horas. Allí, se referirá a la fecha el intendente José Lauritto, en tanto la invocación religiosa estará a cargo del sacerdote Oscar Menescardi.

 

Seguidamente, a las 9.30 será conmemorado el combate de San Lorenzo, de José de San Martín en la plaza que lleva su nombre. Las palabras estarán a cargo de Hugo Scarbol, presidente del Instituto Sanmartiniano; además participará la Guardia de Soldados con Uniformes Históricos de Gastadores del Ejército Argentino y actuará la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2.

Los actos contarán con traducción en lengua de señas, lo cual fue dispuesto para todo acto público organizado por la Municipalidad.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La última actuación de Gardel en la Argentina, en Concepción del Uruguay

Una nota de Martina Iñiguez en el sitio "Fundación Internacional Carlos Gardel", recuerda que la …