BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno y los docentes se reunirán este lunes a primera hora
Las partes volverán a verse las caras. (Foto: APF).

El Gobierno y los docentes se reunirán este lunes a primera hora

Se espera que el gobierno presente una nueva oferta salarial tras el rechazo de los gremios al ofrecimiento de adelantar el 3 por ciento de aumento a octubre y pagar el 3 por ciento en noviembre. En encuentro será a las 9, en la Secretaría de Trabajo.

La reunión del pasado jueves pasó a un cuarto intermedio para este lunes, luego que los gremios rechazaran la propuesta presentada ese día por el CGE. “Hubo muy buen diálogo de ambas partes”, resaltó la presidenta del CGE, Marta Landó, al finalizar el encuentro.

La última propuesta consistió en adelantar un 3% por complementaria para octubre y otra cifra similar en noviembre, recordó APF.

Otro punto que contempla esta oferta es un 20% de aumento para el código 029, de traslado, a partir del mes de noviembre. “Sabemos que el aumento del combustible es constante y es una necesidad de los docentes para poder viajar a las distintas instituciones educativas”, argumentó la titular de Educación.

E incluye también “mantener la paritaria abierta, realizando el monitoreo que corresponda para poder ir evaluando el incremento salarial”.

De todos modos, Landó aseguró que esa no es la oferta final. “Vamos a continuar viendo las posibilidades de mejorarla”, señaló. Agregó que los gremios solicitaron “una mejora” de la propuesta. “Nosotros vamos a trasladar el pedido a quienes corresponda, para venir el día lunes con otra propuesta”, remarcó la titular del CGE.

Insuficiente

El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, informó que se rechazó la modificación de la propuesta salarial que el CGE presentó este jueves en la reunión paritaria. En la audiencia plantearon la necesidad de que “el Gobierno haga más esfuerzos en términos de porcentajes”

“Hemos planteado el rechazo a la propuesta modificada que nos presentó el CGE y expresamos en la audiencia la necesidad de que el Gobierno haga mayores esfuerzos en términos de porcentaje y, por otra parte, el adelantamiento del código 029 (de traslado), que lo plantearon para noviembre y queremos que se adelante en octubre”, indicó Pagani.

“Esperemos que la patronal tenga en cuenta el planteo que hicimos los cuatro sindicatos porque es sabido lo que significa este proceso inflacionario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

También el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, sostuvo que “la nueva propuesta debería tener más porcentaje en octubre, pretendíamos un 6%, pero esperaremos y veremos qué propone el lunes el Gobierno”.

Por su parte, el secretario General de Sadop, Sergio Pesoa, afirmó que “el diálogo sigue abierto”, pero manifestó su preocupación debido a que “el salario real se aleja cada vez más de la inflación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …