BNA
Inicio » La Provincia » Prorrogaron el período de inscripción para los concursos de primaria
HASTA EL 26 DE OCTUBRE

Prorrogaron el período de inscripción para los concursos de primaria

A pedido de Agmer, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso este jueves la prórroga del período de inscripción a concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado de Educación Inicial y Primaria, convocado por resoluciones 3227/15 y 3276/15 del CGE.

El nuevo plazo se extenderá hasta el 23 de octubre más las dos primeras horas del día 26, según consta emitida en la Resolución 3741/15 del CGE.

La exigencia de Agmer se basó en la importante cantidad de docentes que solicitaron incorporar al sistema online resoluciones aún no cargadas ser evaluados los antecedentes, a quienes es necesario dar respuesta.

Además, la conducción provincial del sindicato planteó en nota presentada al CGE que en algunos departamentos se presentaron dificultades para la impresión de las inscripciones realizadas, entre otros inconvenientes.

“Para Agmer es un logro más que importante poder dar respuesta a la demanda de tantos docentes que aspiran a participar de esta instancia en las mejores condiciones, ya que se trata del derecho al ingreso y ascenso en la carrera docente mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y el respeto por las incumbencias profesionales” indicaron.

“En este sentido, rechazamos una vez más la tarea que Jurado de Concurso delega en los supervisores departamentales y volvemos a exigir que la validación de los antecedentes cargados al sistema on-line sea realizado por Jurado de Concurso, único órgano con facultad de evaluarlos, verificando cada certificado con la valoración correspondiente en la legislación vigente” concluyeron.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …