BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » “Mil árboles para Concepción” logró involucrar a más concejales en su proyecto
SUMARON A DAYSI PRIETTO

“Mil árboles para Concepción” logró involucrar a más concejales en su proyecto

Este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante se reunió nuevamente la “Asociación mil árboles para Concepción”, la cual brega por un plan integral y responsable de arbolado público para la ciudad y por una revisión seria de la política de preservación,  que hasta aquí es considerado deficiente.

En esta ocasión, además de la concejala Verónica Magni (Alternativa Progresista) -una de las impulsoras de la Asociación-, se hizo presente la presidenta del bloque oficialista, Daysi Prietto, quien compartió el momento de la elaboración de un Proyecto de Ordenanza a presentarse en el mediano plazo, el cual tiene como ejes la planificación de la reforestación y su cuidado y el aporte al patrimonio paisajístico uruguayense. En esa reunión también surgió la idea de realizar una actividad de intervención directa en el corto plazo por parte de la Asociación.

Una vez consensuada, la propuesta será presentada al ejecutivo municipal, motivo por el que ven con buenos ojos que se haya hecho presente otra concejala más, cercana a la gestión municipal lo que alienta a pensar que existen posibilidades ciertas de poder llevar adelante una plantación determinada como puntapié inicial.

Recibieron muestras de apoyo a la iniciativa de parte de la comunidad, profesionales y universidades, así como de comercios que ofrecieron donar parte de los ejemplares que serían plantados.

 

Este jueves 1º de octubre a las 19 en el salón del Concejo Deliberante habrá otra reunión.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una de las aulas del EMAO se denomina "María Marta Lombardi"

Este miércoles fue la ceremonia de descubrimiento de la placa que designa con el nombre …