BNA
Inicio » Deportes » El Gurí se quedó con la victoria y el Pope Bonelli finalizó vigésimo

El Gurí se quedó con la victoria y el Pope Bonelli finalizó vigésimo

El Gurí Martínez volvió al triunfo en el Turismo Carretera y lo hizo en Paraná. Próspero Bonelli concluyó en el puesto número 20.

GURÍ

 

Si había un escenario apropiado para que Omar Martínez consiga esa victoria que necesitaba para aspirar a la corona era el autódromo de Paraná. Ése que tantas veces lo vio transitar en distintas categorías y que hoy le permitió alzarse con el triunfo del Turismo Carretera para adjudicarse la Copa Entre Ríos y saltar a la cima del campeonato general, devolviéndole la alegría a todos los fanáticos del óvalo.

El “Gurí” fue protagonizó todo el fin de semana porque desde el viernes comandó las acciones para imponerse en la primera tanda de clasificación y, aunque perdió la pole position en manos de Juan Pablo Gianini, supo marcar la serie más rápida esta mañana para largar desde la posición de privilegio en la final.

Pero no todo fue tan simple. Apenas se puso en marcha la carrera, Gianini presionó sobre Martínez con la intención de arrebatarle el primer puesto pero un roce bastó para que el Ford del exmotociclista saliera despedido, impactara contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco.

Eso provocó el primer ingreso del Pace Car pero, tras el relanzamiento, el “Gurí” aceleró para afirmarse adelante y mantener en segunda colocación a un Santiago Mangoni que alcanzó su mejor resultado en la categoría para mostrarse cada vez más afianzado en los puestos de vanguardia con el Torino del Laboritto Juniors.

Silencioso, Facundo Ardusso se mantuvo tercero con la Dodge del Trotta Racing para volver a subir al podio y afianzarse en el cuarto puesto del certamen.

Sobre el final, Josito Di Palma logró superar a Mauricio Lambiris para terminar cuarto delante del uruguayo y de Emiliano Spataro.

El séptimo puesto no le alcanzó a Matías Rossi para mantener el liderazgo en el campeonato aunque se encuentra a sólo 2 puntos del nuevo líder, Omar Martínez, quien celebra a lo grande en su tierra. Si hay alguien que es profeta en Paraná, ése es el “Gurí”.

 

POSICIONES

1° MARTÍNEZ, OMAR

2° MANGONI, SANTIAGO

3° ARDUSSO, FACUNDO

4° DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H)

5° LAMBIRIS, MAURICIO

6° SPATARO, EMILIANO

7° ROSSI, MATÍAS

8°  SILVA, JUAN MANUEL

9° JALAF, MATÍAS

10° CANAPINO, AGUSTÍN

11° ALTUNA, MARIANO

12° PERNÍA, LEONEL

13° WERNER, MARIANO

14° ORTELLI, GUILLERMO

15° MORIATIS, EMANUEL

16° ANGELINI, JUAN MARCOS

17° PONTE, MARTÍN

18° PONCE DE LEÓN, GABRIEL

19° NOLESI, MATHÍAS

20° BONELLI, PRÓSPERO

21° ALAUX, SERGIO

22° CASTELLANO, JONATAN

23° OKULOVICH, CARLOS

24° LEDESMA, CHRISTIAN

25° UGALDE, LIONEL

26° URCERA, JOSÉ MANUEL

27° MAZZACANE, GASTÓN

28° FONTANA, NORBERTO

29° CAMPANERA, LAUREANO

30° TRUCCO, JUAN MARTÍN

31° GENTILE, PEDRO

32° SERRANO, MARTÍN

33° SAVINO, JOSÉ

34° DOSE, CHRISTIAN

35° ALONSO, FEDERICO

36° SOTRO, LEONEL

37° DE CARLO, DIEGO

38° ECHEVARRÍA, CAMILO

39° GIALLOMBARDO, MAURO

Informe: Página de la ACTC.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …