Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Matías Cuello: El nuevo refuerzo de Rocamora

Matías Cuello: El nuevo refuerzo de Rocamora

En los últimos días Tomás de Rocamora confirmó la mayoría de su plantel para la próxima temporada del TNA y la última ficha dada a conocer fue la de Matías Cuello, el ex Ferro Carril Oeste que se ilusiona con lo que se vendrá para el nuevo equipo que el Rojo presentará desde octubre con Cristian Santander como coach principal.

Cuello

“Hace unos días mi representante me dijo que había un interés pero después surgió lo de la veda y bueno… una vez finalizada la misma me llamó Cristian, me mostró su interés y para comentarme el armado del plantel”, comentó el jugador oriundo de Ramos Mejía y que con su último equipo llegó a las semifinales del Torneo.

Matías es hermano de Martín, quien fue una de las incorporaciones de la temporada anterior y que aportó sus referencias del club que contó con sus servicios. “Sí, obvio, mi hermano me dio muy buenas referencias del club y también ex compañeros que han pasado por la institución”, contó.

Respecto de lo charlado en estos días con el entrenador Cristian Santander, señaló: “Con Cristian hablamos y me comentó cómo era el club, cómo se iba a integrar el equipo y su forma de trabajo”.

Luego se refirió a sus ilusiones para lo que viene en lo personal y colectivo. “Las expectativas son buscar crecimiento en lo individual y, en lo colectivo, uno siempre busca superarse y crecer. Conozco a varios compañeros, sé que vamos a trabajar duro en el día a día y estoy seguro que va a haber buena química de equipo; son cosas fundamentales y difíciles de encontrar en los equipos así que hay que aprovecharlas”, afirmó.

En relación a sus cualidades como jugador aseguró no ser un típico alero y que también se puede desempañar como ala pivote. “No creo que sea un 3 clásico. El año pasado he tenido minutos de 4 para abrir la cancha también”, destacó.

Por último dejó su punto de pista sobre lo que será el TNA en el que defenderá los colores del Rojo. “Va a estar más atractivo que el año pasado al haber descensos, creo que es un punto que hace más competitiva la competencia y va a ser una incógnita cómo se van a adaptar los planteles con respecto a la baja de fichas debido al desgaste que tiene el torneo y demás”, reflexionó.

En Ferro, que cayó en semis ante quien después fue el campeón, Instituto de Córdoba, Cuello disputó 44 partidos y promedió 10.7 puntos en 23.8 minutos. En dobles tuvo una efectividad de 56.7%, en triples de 41.7% y en libres de 85.0%.

 

Nota: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: Prensa Ferro

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …