BNA
Inicio » Deportes » El Gurí vuelve hacer historia y se quedó con el título del TC
El Gurí festeja con toda su familia. (Foto: ACTC).
OTRA VEZ CAMPEÓN

El Gurí vuelve hacer historia y se quedó con el título del TC

Para la alegría de todos los entrerrianos y los simpatizantes de Ford en todo el País, el Gurí Omar Martínez se coronó campeón del Turismo Carretera por segunda vez en su extensa trayectoria. En esta jornada histórica el uruguayense Nicolás Bonelli fue séptimo  en la final mientras que Próspero llegó en el puesto 23. Otro entrerriano, Mariano Werner, fue tercero y subió al podio.

 

Fue una definición apasionante del Turismo Carretera en el autódromo “Roberto Mouras” que estalló con la coronación del campeón más longevo de la categoría más antigua del mundo.

Este Gurí se hizo más grande que nunca en un duelo histórico que mantuvo con Guillermo Ortelli y que electrizó a todos los fierreros. Fue “supremo” el entrerriano que llevó otro título para la provincia, una semana después de que su hijo se coronara en karting y que Sebastián Reynoso lo haga en TC Pista Mouras. Y es que Entre Ríos está afianzando su lugar dentro del deporte nacional, publicó la página de la ACTC.

Esta vez Martínez supo mantener atrás a Ortelli, quien atacó en todo momento. Primero en busca de Mariano Werner, que ya había perdido el puesto con su coterráneo en la largada, y luego con el flamante campeón con quien protagonizó un duelo apasionante.

Gurí
Los amantes de los fierros vieron otra vez coronarse a uno de los máximos ídolos de la categoría. (Foto: ACTC).

Finalmente, Werner completó el podio de la última fecha mientras que Leonel Pernía arribó cuarto y Martín Ponte colocó a Dodge en el quinteto de punta.

Juan Martín Trucco avanzó al sexto puesto para recuperar el protagonismo con su equipo de Tres Algarrobos, en tanto que Nicolás Bonelli cerró el año con un octavo lugar delante de Agustín Canapino y de Facundo Ardusso, que con su décimo lugar se aseguró el número 3 para el próximo año.

Fue un fin de semana para el olvido para Matías Rossi, quien había llegado con chanes de coronarse pero el rendimiento de su Chevrolet lo condicionó desde el arranque y finalmente tuvo que conformarse con un 16° lugar en carrera.

La historia la escriben los que ganan. A poco de cumplir 50 años, Omar Martínez dejó su firma en el automovilismo argentino. La categoría más antigua del mundo tiene a su campeón más longevo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sábado de gloria para los F

Este sábado 15 de junio en Colonia Perfección Sur se coronó el nuevo rey del …