BNA
Inicio » La Ciudad » El Hospital recibió dos nuevos respiradores

El Hospital recibió dos nuevos respiradores

Los respiradores, en un total de 19, para niños y adultos, adquiridos por el Ministerio, están siendo distribuidos en los establecimientos que cuentan con servicios de cuidados intensivos.

 

El Director del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, recibió este sábado al Subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales y Director de Atención Médica del Ministerio de Salud de la Provincia, Ricardo Derendinger. El funcionario hizo entrega de dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

A su vez afirmó que se está trabajando en un plan piloto de Diálisis Peritoneal con el Servicio de Hemodiálisis, el cual está a cargo de Carlos Casas. Este plan evitará los traslados de los pacientes con insuficiencia renal crónica, sobre todo para los que viven más alejados del hospital.

En el marco de este plan, también se realizará a los pacientes un tamizaje con test de sangre oculta en materia fecal para prevención y detección temprana de cáncer colorrectal desde la Unidad de Gastroenterología del hospital, junto con el programa del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner.

En su visita, Derendinger destacó que dentro de unos días comienza la evaluación de los antecedentes curriculares por parte de los jurados de los 75 cargos del hospital Urquiza, los cuales fueron concursados en el marco de la Ley 9892 de la carrera profesional, la cual abarca todo el ámbito provincial permitiendo normalizar la situación laboral de muchos profesionales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves habrá cortes de luz en algunas zonas de La Histórica

Algunos barrios de Concepción del Uruguay tendrán corte de energía este jueves 22 de febrero …