BNA
Inicio » La Provincia » EL IAPV entregó 16 casas para docentes en Colón

EL IAPV entregó 16 casas para docentes en Colón

Un total de 16 nuevas viviendas para docentes se inauguraron este viernes en Colón, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Se entregaron 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y cuatro soluciones habitacionales a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Las mismas contaron con una inversión de más de 14,5 millones de pesos.

Durante el acto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, transmitió “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia”, enfatizó.

Viviendas para docentes

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani destacó que “con seriedad, trabajo conjunto y convicción, encaramos junto al IAPV este proyecto de 16 unidades habitacionales para garantizar el derecho a la casa propia y el bienestar de nuestros compañeros” y agregó: “Constituye, además, un reconocimiento de la dignidad de todos quienes luchan día a día por mejorar sus condiciones de vida”.

“Los trabajadores del pueblo argentino se encuentran en una situación difícil, pero hoy nos permitimos este momento de disfrutar lo que significa para 16 familias la vivienda propia. Porque ahora es sólo una casa, pero en un par de horas va a ser su hogar. Tendrán la tranquilidad de un techo digno sin la urgencia e inseguridad que significa pagar un alquiler. Cada familia le pondrá su impronta y la disfrutará a su manera junto a sus hijos y amigos”, resaltó.

A su turno, el secretario adjunto de Amet, Carlos Varela expresó que "hoy es momento de agradecer a la gestión de IAPV, de los municipios que cedieron los terrenos para que podamos los docentes llegar a tener una vivienda propia y digna".

Día histórico

La docente Mariela Roh, es una de las adjudicatarias junto a su hijo. Enfatizó que “hoy es un día histórico y emocionante para todas las familias y para uno mismo. Uno sueña toda la vida con la casa propia y a veces se hace muy difícil construirla uno mismo” y añadió: “Empezamos con los tramites en el año 2012 y por eso lo de hoy es más que emocionante”.

Tomás Kenny y su esposa Lorena Dray esperaban junto a sus cuatro hijos desde hace más de cinco años para poder recibir su casa. "Soy docente de escuela técnica y hoy está la familia entera esperando con ansias para entrar a recorrer nuestro nuevo hogar", señaló

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empiezan con el pago del aguinaldo al personal estatal y docente de Entre Ríos

El Gobierno provincial comenzará a abonar el primer medio aguinaldo de 2024 este jueves 11 …