BNA
Inicio » Política » El intendente de La Paz le espetó a Bordet hacer proselitismo en la entrega de viviendas a inundados

El intendente de La Paz le espetó a Bordet hacer proselitismo en la entrega de viviendas a inundados

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pasó un momento incómodo durante el acto por la inauguración de 100 viviendas en la ciudad de La Paz debido a la acusación que el intendente local, Bruno Sarubi, le hizo frente a frente.

El acto, realizado en la Escuela Secundaria N° 15 Domingo French de La Paz, iba a estar dedicado al anuncio de la inauguración de las casas para las familias damnificadas por la inundación del 2016.
Sin embargo, la ceremonia contó con la participación del gobernador Bordet, de su candidato para la sucesión, Adán Bahl, quien también es intendente de la ciudad de Paraná, ubicada a más de 150 kms. de La Paz; y la presencia de militantes con remeras alusivas a Bahl.


Esta situación provocó el enojo de Sarubi, quien les recriminó en la cara a Bordet y a Bahl que usaron el Estado para posicionarse de cara a las elecciones. El intendente de La Paz fue aplaudido y ovacionado por los beneficiarios del acto durante su discurso.

“Hay un significado especial porque estas viviendas están marcadas por una de las catástrofes más importantes que tuvo nuestra ciudad, y nos marcó a toda la comunidad. Mientras hablo se me pone la piel de gallina porque realmente me conmueve y me sensibiliza, porque me acuerdo de aquel día y de todos los días que estuvimos bajo la lluvia. Ayudándolos a ustedes estoy cumpliendo con nuestra obligación”, comenzó con su discurso Sarubi.

En ese sentido, manifestó: “Poder hacer entrega de estas viviendas no es un acto más: es dignificar a cada uno de ustedes, que lo perdieron todo, que tuvieron momentos de angustias y durante siete años tuvieron la incertidumbre de si iban a llegar o no. Eso es una falla del Estado, hay que reconocerlo, porque siete años para construir 100 viviendas no está bien. Los que tenemos cierta responsabilidad tenemos que tomar esto para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Y no importa de quiénes fueron estos errores, lo que importa es que pasaron dos gobiernos nacionales para hacer 100 viviendas”.

Luego, ante la mirada de Bordet y Bahl, expresó su enojo por la utilización política del acto: “Estas obras no son de los partidos políticos, son de ustedes. No importa quién las hace, lo importante es que las hicieron. Estoy cansado de escuchar a los políticos pelearse por a quiénes pertenecen las obras. Basta de eso. Basta de partidizar las obras y los actos de gobierno”.

“En ese sentido, muchas veces con Gustavo, permítame decirle así, gobernador, hemos tenido la responsabilidad de mirar los problemas de la gente sin distinción política, por eso lamento ver algunas remeras de una candidatura. No tenía pensado decirlo, pero es tal la indignación que tengo que lo voy a decir porque este es uno de los actos más importantes de mi gestión”, señaló.

“Permítame decírselo, gobernador, como tiene que ser: de frente. Porque duele ver estas remeras. Duele porque no es un acto partidario, por más que esté el candidato a gobernador y el candidato a intendente de otra lista, y no los dejaron sentar a mis funcionarios de la gestión municipal. ¡Basta de eso! ¡Basta! Sinceramente me puede la indignación, disculpe, gobernador. Porque acá tuvimos mucho sufrimiento los paceños. Si fuera cualquier obra me lo hubiese permitido, pero no con el dolor de la gente. Disculpen a todos la indignación”, cerró su discurso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …