BNA
Inicio » La Región » El Iosper emitirá órdenes a través de un QR

El Iosper emitirá órdenes a través de un QR

La obra social pondrá en marcha una nueva aplicación “que permitirá avanzar en la despapelización del sistema, ya que se podrá emitir una orden con QR”, indicó el titular del Directorio, Fernando Cañete. Además, confirmó que la APP también funcionará paras las farmacias.

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, anunció un nuevo servicio que traerá beneficios para los afiliados y afiliadas: se trata de una aplicación -que se trabajó en conjunto con la Federación Médica de Entre Ríos- “que permitirá avanzar en la despapelización del sistema, ya que se podrá emitir una orden con QR”.

Además, confirmó que esa la APP también funcionará paras las farmacias.

Este nuevo sistema se implementará “gracias a acciones políticas que implicaron reuniones con diferentes actores”.

La solidez económica mitigó los efectos de la devaluación

Luego Cañete afirmó que la inflación y la devaluación golpean fuerte al sistema sanitario, pero destacó que, ante ese complejo escenario, la prestadora “sigue funcionando bien producto de su ordenamiento económico y la rápida respuesta a los prestadores”.

Las medidas macroeconómicas golpearon muy fuerte al sistema salud, “pero Iosper siguió trabajando, es decir, gracias al ordenamiento financiero de la institución que emprendimos desde que asumí en 2014 (que costó cinco años lograrlo para encausar la Obra Social) y a una definición política de diálogo y compromiso con los prestadores, se pudo continuar cumpliendo con los afiliados, quienes son los dueños de la Obra Social”, destacó el presidente del Directorio Obrero.

Para graficar el contexto comentó que “un medicamento que salía el 11 de agosto 89.000.000 de pesos, el 14 de agosto (cuando se pagó) costó 110.595.000 pesos”. Ante ese escenario, recordó que la semana de la devaluación Iosper reaccionó rápidamente: “El 14 de agosto se convocó a todos los prestadores para hacer entender el esfuerzo que hace la Obra Social y eso se ve reflejado siempre en los compromisos asumidos que, indudablemente, son cumplidos, a tal punto que lo que se hizo fue  otorgar un incremento arancelario de un 18 por ciento a partir del 1 de septiembre, ubicando el valor de la consulta en 4.923 pesos para profesionales médicos y los honorarios de una cirugía de apéndice, por ejemplo, pasaron a 103.304 pesos; una cesárea,  110.276 pesos; una cirugía de vesícula, 151.511 pesos; o una cirugía de corazón (con circulación extra corpórea), 3.395.000, 23 pesos”.

“Nosotros tratamos de mantener la mejor relación con los prestadores,  es una definición política del Directorio obrero, que sostiene que somos socios estratégicos, ya que la Obra Social de los trabajadores depende de los profesionales al igual que los profesionales de la Obra Social y esto queda plasmado en compromisos que son cumplidos (por las dos partes) y en base a esa premisa llevamos adelante la institución y logramos zanjar situaciones de esta naturaleza (como el impacto de la devaluación), que, más allá de lo que generó, eso pudimos seguir funcionando sin ningún inconveniente”, subrayó Cañete.

En ese sentido, precisó que la robustez financiera y económica de Iosper y la solidez y confianza con los prestadores “permitió instrumentar políticas de pronto pago, por lo que la facturación que presentan los prestadores en 24/48 horas (a más tardar 72 horas hábiles) se abona, lo que agiliza el financiamiento del sistema y permite a los profesionales no perder ante la inflación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …