BNA
Inicio » La Provincia » El Iosper, preocupado por cáncer: en 2015 hubo 40 nuevos casos al mes
NO SE AVANZÓ SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS

El Iosper, preocupado por cáncer: en 2015 hubo 40 nuevos casos al mes

El presidente del directorio del Iosper, Fernando Cañete, se mostró preocupado porque un informe relevó 400 nuevos casos de cáncer entre enero y septiembre de 2015. En octubre había anunciado que pidió un mapeo de la región para intentar conocer las posibles causas. 

“En un relevamiento que se hizo de enero a septiembre de este año, se registran 400casos de cáncer, un promedio de 40 casos nuevos por mes”, contó el titular del Iosper. Cañete encargó realizar ese relevamiento tras conocer las cifras mensuales de los nuevos casos de cáncer que requerían cobertura que, para estos casos, es del 100 por ciento. Fue en oportunidad del lanzamiento de la Campaña Hábitos Saludables, en el mes de octubre. En ese momento, además, se hablaba de 30 nuevos casos mensuales, cifra que ahora se menciona como de 40. Sin embargo, Cañete negó que la cifra vaya en aumento, pero igualmente “llama la atención sobre la cantidad de afiliados la permanencia de esta patología”.

 

Es por eso que se encargó la realización de un informe sobre los tipos preponderantes de cáncer. “El predominante es cáncer de mama, seguido por próstata, colon y pulmón, en ese orden”, detalló. También explicó que “la precisión en los diagnósticos, nos permitirá a futuro instrumentar algún tipo de acción orientada a la prevención”, segun publica APF.

 

Implementar planes de prevención es una tarea que el Iosper tendrá en carpeta para el año que se inicia. Cañete entendió que se podrá definir, “de qué manera podemos ganarle antes de que aparezca el tumor, o instrumentar mecanismos que nos permitan conocer con anticipación algunos nódulos que por el tema del cáncer de mama”, entre otras medidas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …