BNA
Inicio » Cultura » El Itapé de Concepción tuvo un buen desenlace

El Itapé de Concepción tuvo un buen desenlace

Este domingo, después de la medianoche, terminó el Itapé de Concepción en lo que fue su edición número 25. Hubo buen acompañamiento del público en las tres noches realizadas en el predio Multieventos. Ya están pensando en la edición 2016.

Itapé de Concepción-La Calle
El Itapé de Concepción tuvo un buen nivel artístico y organizativo. (Foto: La Calle).

 

Fueron tres noches en las que se rindió especialmente tributo al folklore, a través de su música y danzas nativas. Cristian Merlo, presidente de la comisión de artistas encargada de llevar adelante la edición 2015, reflejó su satisfacción como la de los restantes integrantes de la organización, por lo acontecido desde el punto de vista artístico y de la concurrencia, considerándolos como “muy positivos”.

Respecto de esto, puso de relieve el nivel de los números locales que conformaron la grilla, que se prestigió con la presencia de formaciones de transcendencia nacional como Los Majestuosos del Chamamé y Cuti y Roberto Carabajal.

Asimismo, destacó el grado de participación de la gente, que “vivió el festival”, rescatándose así una arista importante como el ida y vuelta entre los artistas y los asistentes.

En torno a las entradas vendidas, Merlo señaló que, al igual que lo hizo la comisión anterior, se trabaja junto a una contadora y que, cuando se tengan los números finales, se los dará a conocer. “La intención es hacerlo cuanto antes”, dijo.

El titular de la comisión organizadora destacó el hecho de que se haya instalado una feria con artesanías y productos regionales y juegos inflables y mecánicos para los niños. “El propósito es ajustar los aspectos que no hayan salido bien para mejorarlos”, admitió para acotar que otro de los objetivos para la edición 2016 –a desarrollarse entre el 8 y el 10 de enero- es potenciar el tema de las peñas.

Por último, en declaraciones al diario La Calle, Cristian Merlo agradeció a la directora de Inclusión de las Personas, Roxana Zuzunegui, por su acompañamiento y la implementación de acciones -como la de la silla para dificultades motrices y la traducción en lenguaje de señas cada vez que los conductores y animadores se dirigían al público- que apuntaron a que el festival sea inclusivo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …