Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Realizarán una misa en memoria de Rocío Lorena Quintero

Realizarán una misa en memoria de Rocío Lorena Quintero

Este miércoles 7 de enero realizarán una misa por la memoria de Rocío Lorena Quintero al cumplirse un año de su muerte en el derrumbe del "Puente de Fierro". Será a las 20 en la parroquia San Roque (bulevard 12 de octubre 1751). Será presidida por el sacerdote Rubén Melchiori. Es motorizada por la Federación de cartoneros y recicladores.

Lorena-Quintero-primer-plano

Después del mediodía del caluroso martes del 7 de enero de 2014, un camión de la Municipalidad local venía trasladando a un grupo de personas que cumplían tareas de reciclado y clasificación de residuos en el basural en la zona de Talita, el vehículo atravesaba el “Puente de Fierro” que cruza sobre el Arroyo de La China, e impactó contra uno de los parantes de la vieja estructura. Al parecer ese choque, más el peso del vehículo, provocaron que el puente cediera y ambos –camión y puente– cayeran al curso de agua.

El drama se produjo cuando el camión volcador, interno 245, perteneciente a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, regresaba a la ciudad con varios trabajadores del basural de Talita, quienes cumplen tareas por medio de las cooperativas sociales.

Parte de la estructura del puente, los perfiles superiores, se desplomaron sobre el vehículo, atrapando a varias personas que viajaban en la caja del camión, algunas de las cuales sufrieron heridas graves y mutilaciones. Se informó que unas 20 personas ingresaron al Hospital Urquiza. Una joven de 30 años, indentificada como Lorena Quintero, trabajadora de las Cooperativas Sociales y vecina del barrio La Tablada, falleció como consecuencia del incidente.

 

Notas relacionadas:

Se desplomó el “Puente de Fierro”: una persona fallecida y heridos graves

Quién era Lorena: historia de una mujer, joven, pobre y precarizada

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ana María Díaz: "Las clases no empiezan el lunes, el COES tiene la última palabra"

Las clases presenciales no empiezan el lunes, confirmó a El Miércoles Digital, la directora departamental …