Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El jardín maternal Mi Casita cumple cuatro décadas

El jardín maternal Mi Casita cumple cuatro décadas

El Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita” arriba este martes a sus 40 años de labor educativa. Programan diversas actividades a concretarse por la mañana.

 

El establecimiento fue creado en el año 1981 para satisfacer las necesidades de las madres que trabajaban.

"Mi Casita", se encuentra ubicado estratégicamente en la zona noroeste de la ciudad. Su radio de acción abarca numerosos barrios: Zapata, Malvinas, 25 de Mayo, 30 de Octubre, Reynaldo Bonnet, San Cayetano, La Unión, La Rural, La Tablada, América, 144 viviendas, La Higuera, etc.

Actualmente atienden a 100 niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años, distribuidos en 7 salas según su edad.

Actividades

La jornada comenzará a las 9.30 con la realización de actividades lúdicas en el patio del Jardín y una hora después, procederán a tomarse fotos con la torta que se preparará para ese día, para luego compartirla entre los presentes; además de algunos souvenirs que personal de la casa preparó para cada uno de las niñas y niños.

Posteriormente a que se retiren los niños, a las 11.30; se procederá a descubrir una placa en honor a la memoria de Gloria Susana Quinteros, instituyendo su nombre al roperito que posee el Jardín, se proyectará un video institucional y se escucharán las palabras de las autoridades invitadas.

Asimismo, personal de la casa instituirá el nombre de “Benencio Dora Graciela” al salón del comedor del Jardín, persona entrañable, cuya hija también siguió los caminos de su mamá.

Objetivos

Según la información suministrada por la Municipalidad local, Mi Casita cumple con variados objetivos educativos y sociales esencialmente, entre ellas: garantizar el derecho del niño/a a recibir, desde edades tempranas, la atención de sus necesidades básicas y educación y; garantizar más equidad, disminuyendo desigualdades con el fin de asegurar el aprendizaje actual y de futuro.

En el año 2020 se realizaron actividades desde la modalidad virtual y brindaron a cada niño/a un módulo alimentario mensual, supervisado por la licenciada en nutrición Ana Gras, que incluía además de alimentos “secos”, pollo, huevos y cereales,

También, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación se entregó a cada niño/a equipos de jogging, calzado, frazadas, camas y colchones.

En este año 2021 con la vuelta a la presencialidad el Centro se modificó iniciando con dos espacios: de nivel Inicial de 3 años divididos en dos burbujas y el Jardín Maternal bajo la modalidad virtual.

Los niños/as del Nivel Inicial reciben el desayuno y módulo alimentario mensual para compensar el almuerzo.

Los niños/as del espacio maternal por su parte, reciben además de enseñanza, acompañamiento y asistencia virtual, un módulo mensual de alimentos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsan un servicio de internet a precio accesible para diferentes barrios de la ciudad

Implementarán el “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por la Nación a través del …