Horacio Rosatti, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación será distinguido por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con el título de Doctor Honoris Causa. En el mes de septiembre brindará una disertación sobre su tesis doctoral y recibirá la distinción académica en la Universidad.
El supremo, como suelen ser denominados los jueces integrantes del mayor órgano del poder judicial argentino, recibió este lunes 28 de julio en Buenos Aires al rector de UCU, Héctor Sauret, y a la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Florencia Pérez. En el encuentro, el magistrado confirmó su aceptación del reconocimiento académico.
Según informaron desde la UCU, el reconocimiento a Rosatti se formalizará con un acto en el mes de septiembre, en el que disertará sobre su tesis doctoral.
Rosatti y Entre Ríos
Actual ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Daniel Rosatti, es un reconocido abogado y jurista argentino. Es conocido en la provincia de Entre Ríos por haber tenido una participación muy activa en la Reforma Constitucional de la Carta Magna Entrerriana en el año 2008.
Rosatti había sido convocado en 2008 por el entonces gobernador Jorge Busti para asesorar a la Convención Constituyente que realizó la reforma de la Constitución. También fue prologuista de la Constitución de Entre Río en la versión de Bernardo Salduna, comentada y anotada, que incluye jurisprudencia y doctrina.
El magistrado estudió Derecho en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y posee un doctorado en Historia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y ha ejercido como profesor en diversas universidades. En el gobierno del presidente Néstor Kirchner fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, entre 2004 y 2005.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |