BNA
Inicio » Deportes » El juvenil Nicolás Cousillas fue campeón sudamericano en salto en largo

El juvenil Nicolás Cousillas fue campeón sudamericano en salto en largo

La capital paraguaya fue sede de la mayor competencia deportiva escolar de América del Sur. Allí se alzó con la medalla dorada el joven uruguayense Nicolás Cousillas.

 

El atleta del CEF N° 3, Nicolás Cousillas, se consagró campeón sudamericano en la prueba de salto en largo, durante los Juegos Sudamericanos Escolares disputados en Asunción del Paraguay. Allí alcanzó la marca de 6.35 metros, después de haber logrado recientemente la medalla de bronce en salto en alto, con 1.70 metros.

Nicolás clasificó a la instancia sudamericana luego de obtener triple Medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata. Por todo esto, la Dirección de Deportes felicita tanto a Nicolás como al cuerpo de entrenadores del CEF 3.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las diez naciones participantes.

Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte. Están destinados a jóvenes estudiantes que concurran a instituciones educativas de los países que integran el CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte).

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nocturno de vóley: un finde a pleno que da lugar a otra semana intensa

Con una variada programación de partidos en ambas ramas, se completaron los encuentros el fin …