BNA
Inicio » Política » El kirchnerismo uruguayense proclama a Julio Solanas como su precandidato a Gobernador

El kirchnerismo uruguayense proclama a Julio Solanas como su precandidato a Gobernador

En un texto acercado a esta Redacción, el espacio"Unidad Ciudadana" de Concepción del Uruguay hizo pública su adhesión a la precandidatura a Gobernador del actual diputado nacional Julio Solanas. No hicieron mención a si se dará en el marco de una interna con Gustavo Bordet dentro del partido Justicialista, o si lo harán por fuera de las estructuras del oficialismo entrerriano.

 

Fotomontaje: El Día de Gualeguaychú.

Días atrás también Unidad Ciudadana de la ciudad de Gualeguaychú hizo saber también su apoyo al dirigente de Paraná.

De acuerdo a lo informado a este medio, algunos de los referentes kirchneristas en La Histórica son los siguientes, con sus respectivas organizaciones:

Carta Abierta: Junco Retamal; Dirigencia Ciudadana: Claudia Cardoso; La Jauretche: Nico Pontelli; La Fidel Baldoni: Víctor Castagnola; Partido Comunista: Bernasconi; partido La Patria es el Otro: Nora Parodi; Victoria Ciudadana: Claudio López; Unión Ciudadana: Gustavo Sirota.

Todos unidos: Los referentes K uruguayenses.

 

¿POR DENTRO O POR FUERA?

Esa es la gran incógnita que se debate hacia adentro de “Unidad Ciudadana”. No creen que el Gobernador “llame a un Congreso para darle lugar a las minorías” por lo que Solanas podría ir por fuera del PJ para presionar y generar la inclusión de las minorías en las listas, pero tampoco descartan la posibilidad de hacerlo “adentro”.

“De todos modos si arreglan entre Solanas y Bordet la inclusión tiene que ser plena entre senadores, diputados nacionales, provinciales, etc, va más allá de una fórmula compartida que a esta altura no creo que se dé” dijo un kirchnerista a este medio.

Tampoco se conoce cuál será el destino de la docente Valeria Gómez, quien fue candidata a diputada nacional en las elecciones del 2017 y obtuvo una porción interesante de votos en La Histórica, “toda esta dispersión proviene de no haber capitalizado lo que era una porción importante dentro de la ciudad” lamentan a su alrededor.

En tanto otro kirchnerista uruguayense opinó que: “Creemos que hay que ir a las paso frente a Bordet y en las generales enfrentar a Cambiemos. Pero aún está en veremos que se hará finalmente”. De todos modos aseguró que competirán en la Provincia y en cada ciudad con candidatos propios.

 

EL APOYO A SOLANAS

La misiva dice textualmente lo siguiente:

UNIDAD CIUDADANA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY APOYA A JULIO SOLANAS COMO GOBERNADOR

Las Agrupaciones “Carta Abierta”, “Inoxidable Lealtad”, “Dirigencia Ciudadana”, “La Fidel Baldoni”, “La Jauretche Uruguay”, “Agrupación Femenina No fue magia”, “Partido Municipal La Patria es el Otro”, “Partido Comunista”, “Federación Juvenil Comunista”, “ Unidad de Bases”, “Unión Ciudadana” y “Victoria Ciudadana” que conformamos Unidad Ciudadana de Concepción del Uruguay, teniendo siempre como referente nacional a la Compañera Cristina Fernández Kirchner, queremos expresar: nuestro apoyo al compañero Julio Solanas como candidato a la gobernación de nuestra provincia de Entre Ríos.

Reconocemos al compañero Julio Solanas, como un entrerriano, con firmeza e intachable  trayectoria en el campo nacional y popular,  que se ha sostenido con mucho coraje y siempre junto a nuestro pueblo entrerriano, en defensa de sus intereses. Dichas afirmaciones, nacen de las posturas políticas tomadas desde el Congreso Nacional, votando en favor de nuestros jubilados, gurises, trabajadores, Pymes, industria y de la salud ambiental.

Fundamentos políticos  de la adhesión

Las agrupaciones kirchneristas que constituimos Unidad Ciudadana de Concepción del Uruguay, expresamos por medio del presente comunicado, nuestro orgullo de pertenencia y firme convicción, a los postulados políticos e ideológicos del “Proyecto Nacional, Popular y Democrático", que nos dignificó como país soberano frente a toda injerencia extranjera colonial, con irrestricta defensa de los Derechos Humanos, que además entre otros innumerables logros, desendeudó económica y socialmente a la Argentina, reconociendo en su conducción política a la Presidenta mandato cumplido, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Sabemos muy bien nosotros, y muchos que no lo quieren reconocer, de la persecución mediante causas judiciales armadas, con el objetivo primario de afectar el buen nombre de nuestra conductora, la ex presidenta Cristina F. de Kirchner, sin descartar la intensión evidente de aplicarle prisión preventiva como mecanismo de proscripción a la brasilera, mecanismo aplicado ya los ex-funcionarios, provocando con ello un fuerte deterioro institucional del país, con lo grave que ello representa, al romper la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano, al que todos, independientemente de toda bandería política, deberíamos defender, ya que en la argentina volvimos a tener presos políticos-

Somos coherentes y tenemos compromiso político nacional y popular, no defendemos causas por intereses económicos personales, y estamos dispuestos a dar la discusión en el lugar y circunstancia que nos toque, no tenemos nada que ocultar, y sin sentirnos dueño de la verdad absoluta, que no existe, nos sentimos dueños de profundas convicciones a las que no pensamos renunciar, como nos enseño nuestro querido Néstor en aquel memorable discurso de asunción.

  1. del Uruguay 14 de enero de 2019.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …