BNA
Inicio » Deportes » El Linqueño lo liquidó en la primera etapa
TORNEO FEDERAL A

El Linqueño lo liquidó en la primera etapa

Por la fecha 17 de la zona C del Torneo Federal, este sábado 24 de junio por la tarde El Linqueño (Lincoln, provincia de Buenos Aires) derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1. Todos los goles fueron en la primera parte. Fuertes cuestionamientos a la labor de Marcelo Alejandro Sanz por parte de los mensanas. El miércoles 28 de junio a las 20.30 el Lobo recibirá a Sportivo Las Parejas.

 

Por REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES

Salvo el ingreso de Flavio Ciampichetti por Francisco Borda el Lobo salió con el mismo equipo que había empatado ante el Depro el domingo pasado.

En menos de 10 minutos Benítez, García y Ciampichetti ya habían visto la amarilla por parte de un sensible Marcelo Alejandro Sanz.

A los 12 cometen penal contra Hernán Brylko y a los 14 Gabriel Serrano lo cambió por gol.

Iban 18 minutos cuando lo empató Gimnasia. García abrió por derecha hacia Luna que envió el centro para Jonathan Medina quien conectó ingresando por el segundo palo. Era el 1 a 1.

El partido se emparejó, aunque el juez seguía revoleando amarillas: les tocó a Agustín Guiffrey, Marcos Rouzies y Jairo Díaz en ese orden.

Momento clave. A los 32 Romero Giraud  cometió un claro penal sobre Ponce de León. Pese a las protestas de la visita durante tres minutos Hernán Brylko no perdonó y con un remate fuerte puso el 2 a 1.

De ahí en más el Lobo se descontroló y perdió la brújula, por eso no sorprendió que a los 38 Maximiliano Núñez de cabeza se anticipara a Díaz y pusiera el 3 a 1.

Mas allá del arbitraje, en todo el primer tiempo el Lobo sólo tuvo tres llegadas: un remate de Agustín García a los 30 segundos, el gol de Medina y un disparo de Guiffrey.

En la segunda parte Marcelo Fuentes metió cuatro cambios de entrada: Leonardo Morales por Cristian Romero Giraud; Federico Irribarren por Lucas Saucedo; Javier Sotto por Agustín Guiffrey; José Barreto por Flavio Ciampichetti,

Sin embargo casi no hubo llegadas a los arcos, El Linqueño cerró el partido y salvo una jugada que desaprovechó Barreto con un tiro por arriba del travesaño nada pudo destacarse en el encuentro.

No está de más resaltar que al Lobo le cobraron seis fuera de juego de manera consecutiva en la segunda parte.

La buena noticia para el elenco uruguayense es la derrota del Depro, rival directo en la lucha del descenso que cayó derrotado como local ante Douglas Haig por 1 a 0.

Críticas al juez

Al terminar el encuentro el DT Marcelo Fuentes no quiso hablar con los periodistas de FM Sensaciones quienes cubrieron el encuentro. Si hablaron el volante Lucas Saucedo, quien reconoció que: "Los árbitros te condicionan con las amonestaciones inmediatas y en la cuarta te cobran un penal, hay cosas que están fuera de nuestro alcance".

Por su parte el dirigente Raúl Pérez no ahorró críticas a la terna arbitral y señaló "que deberán hablar en el Consejo Federal de Fútbol".

Síntesis

El Linqueño 3

Guillermo Bachke, Matías Badano, Maximiliano Núñez, Federico Moreira, Luciano Cuello; Joaquín Iturrieta, Enzo Salas, Hernán Brylko, Gabriel Serrano, Mauro Ponce de León y Mauricio Pavón Zárate.

DT: Máximo Antonelli.

Goles: 14 PT Serrano de penal; 35 PT Hernán Brylko de penal; 38 PT Maximiliano Núñez.

Amonestados: Luciano Cuello; Maximiliano Núñez, Hernán Brylko, Gabriel Serrano.

Cambios: Gonzalo Baglivo por Enzo Salas;  Guidolin por Brylko, Pedraza por Mauricio Pavón Zárate; Mansillla por Serrano y Porcel por Mauro Ponce de León.

 

Gimnasia  1

Jairo Díaz, Cristian Romero Giraud, Jonathan Medina, Jonathan Benítez, Sebastián Acuña, Marcos Rouzies, Lucas Saucedo, Sebastián Luna, Agustín Guiffrey, Agustín García, Flavio Ciampichetti.

DT: Marcelo Fuentes

Gol: 18 PT Jonathan Medina.

Amonestado: Benítez, García, Ciampichetti, Agustín Guiffrey, Marcos Rouzies, Jairo Díaz, Jonathan Medina, Sebastián Acuña.

Cambios: Leonardo Morales por Cristian Romero Giraud; Federico Irribarren por Lucas Saucedo; Javier Sotto por Agustín Guiffrey; José Barreto por Flavio Ciampichetti, Leonel López por Jonathan Medina.

No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres,  Williams Navarro,  Francisco Borda.

 

Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz.

Líneas: Claudio Agustín Vidal y José Luis Orellana (Coronel Vidal).

Resultados de la zona C

Posiciones de la zona C

Lo que viene

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …