BNA
Inicio » Deportes » El Lobo cerró el año con una goleada ante Lanús

El Lobo cerró el año con una goleada ante Lanús

Se jugó el grueso de la última fecha del Clausura. Gimnasia goleó a Lanús 3 a 0. Atlético Uruguay superó categóricamente 6 a 0 a Engranaje. Igualaron sin goles Parque sur y Rivadavia. Mientras que San José obtuvo su primera victoria en el certamen, de visitante, 2 a 0 a Agrario Rocamora. Quedan tres juegos pendientes para completar el fixture.

El Torneo Clausura “Bicentenario de la Independencia” definió su campeón hace un par de fechas, Gimnasia,  y avanza hacia su culminación. Se jugó el grueso de la undécima y última fecha este domingo y solo restan disputarse tres partidos pendientes para ponerle cierre al segundo certamen del año.

En el estadio Núñez, Gimnasia derrotó 3 a 0 a Lanús. Un gran gesto de los jugadores del Granate fue el de recibir con un cordón a ambos lados del túnel a sus rivales, los campeones del torneo. Luego los jugadores de Gimnasia se sumaron y ambos planteles ofrecieron un emotivo recibimiento a Albano Gómez, que jugó su último partido oficial en primera división.
Llegó el momento de jugar y el Lobo necesitó un tiempo para ponerse en ventaja y terminar con la resistencia de Lanús. El gol de Rodrigo Verón llegó a los 46’ de la etapa inicial, conectando un buen centro de Hernán Casse, y así se fueron a descansar. Al regreso, el mismo Verón marcó el segundo rápidamente y luego se hizo presente en la red Juan Cruz Monge, para cerrar el 3 a 0 definitivo.  El Granate terminó con diez por la expulsión de Lucas Aguiar.

Atlético Uruguay obtuvo una goleada categórica en el Plazaola, 6 a 0 sobre Engranaje. En el primer tiempo sacó cinco de ventaja en una ráfaga de goles, Fernando Lind, Miguel Mosca, Jonathan Valle, Tomás Dángelo y Joaquín Rodríguez los autores. En el complemento puso las cifras definitivas Pedro D’angelo.

Parque Sur volvió a jugar en su cancha del Puerto Viejo, la nota destacada de la tarde para el Sureño. Recibió a Rivadavia, igualaron 0 a 0 en un juego que se calificó con el resultado.

San José encontró la primera victoria del torneo en su visita a colonia Los Ceibos. Se impuso 2 a 0 a Agrario Rocamora, con goles de Nicolás Becker y Catriel Salas.

Los pendientes. Se disputó la última fecha del torneo y ahora será tiempo de completar el fixture con los juegos que por distintos motivos quedaron pendientes. Deberán programarse en la reunión liguista de este lunes los partidos entre Parque Sur – San José correspondiente a la 9ª Fecha y de la 10ª Fecha Rivadavia – Gimnasia y La China – Parque Sur, se aprovechará el fin de semana largo para ponerle cierre al Clausura.

El goleador. Maximiliano Gorosito se encamina a ser el goleador del Clausura. El delantero de Agrario Rocamora marcó 13 goles. Solo resta esperar que se jueguen los partidos pendientes. Si bien la distancia es amplia con los perseguidores que aún deben jugar partidos, por respeto al fútbol  deberá esperarse a que se complete el fixture.

Campeones. Gimnasia en Cuarta y Agrario Rocamora en Tercera. La 4ª División de Gimnasia se impuso 5 a 0 a Lanús y festejó el título en la categoría. Deberán enfrentar en la Final Anual a Rivadavia, campeón del Apertura.
Agrario Rocamora se quedó con el título en 3ª División. Se consagró tras ganarle 2 a 0 a San José. La final anual será frente a Gimnasia, ganador del Apertura.
En Veteranos, Gimnasia y Atlético Uruguay igualan la primera ubicación en 18 puntos, definirán el campeón del Clausura cuando jueguen el partido que tienen pendiente entre ambos, correspondiente a la 1ª Fecha.

Domingo 20/11


Gimnasia 3 – Lanús 0
Goles:
PT: 46’ Rodrigo Verón (G) ST: 7’ Rodrigo Verón, 19’ Juan Cruz Monge (G)
Expulsado: ST: Lucas Aguiar (L)
Árbitro: Gustavo Pérez
Asistentes: Jonathan Marclay y César Vereda
Cancha: Gimnasia

Atlético Uruguay 6 – Engranaje 0
Goles:
PT: Fernando Lind, Miguel Mosca, Jonathan Valle, Tomás Dángelo, Joaquín Rodríguez (AU) ST: Pedro D’angelo (AU)
Árbitro: Gonzalo Padilla
Asistentes: Cristian Burguelo y José López
Cancha: Atlético Uruguay

Agrario Rocamora 0 – San José 2
Goles:
Nicolás Becker, Catriel Salas (SJ)
Expulsados: Hernán Palacio (AR); Enzo Quinteros (SJ)
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: Jorge Amarillo y Fabián Pérez
Cancha: Agrario Rocamora

Parque Sur 0 – Rivadavia 0
Árbitro: Juan Moser
Asistentes: Juan Carlos Ardetti y Jorge Moreno
Cancha: Parque Sur

Posiciones

Equipos Pts. PJ G E P GF GC DF
Gimnasia 30 10 10 0 0 33 5 28
Rivadavia 19 10 6 1 3 16 10 6
María Auxiliadora 19 11 5 4 2 23 18 5
La China 18 10 6 0 4 15 13 2
Atlético Uruguay 17 11 5 2 4 18 11 7
Agrario Rocamora 16 11 5 1 5 22 19 3
Engranaje 16 11 5 1 5 22 22 0
Parque Sur 15 9 4 3 2 12 8 4
Almagro 14 11 4 2 5 20 15 5
Atlético Colonia Elía 8 11 2 2 7 9 21 -12
San José 6 10 1 3 6 12 25 -13
Lanús 1 11 0 1 10 8 43 -35


Goleadores

Apellido y Nombre Club Goles
Gorosito Maximiliano Agrario Rocamora 13
Padilla Gabriel Almagro 10
Maidana Sebastián María Auxiliadora 9
González Franco Gimnasia 7
Monzón Gabriel María Auxiliadora 7
Leiva Sergio Engranaje 6
Benítez Jonathan Gimnasia 5
Padilla Leandro Almagro 4
Mosca Miguel Atlético Uruguay 4
Lind Fernando Atlético Uruguay 4
Musico José Engranaje 4
Griego Agustín Gimnasia 4
Da Silva Enzo Gimnasia 4
Izaurralde Brian La China 4

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Última semana para el nocturno de vóley

Esta semana se define la edición 14 del nocturno de vóley con la disputa de …