BNA
Inicio » Deportes » El Lobo cerró el libro de pases incorporando un nuevo delantero

El Lobo cerró el libro de pases incorporando un nuevo delantero

José Alberto Barreto se convirtió este jueves 15 de junio en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima. Tiene 23 años, es delantero. Viene de un parate por un problema de salud.

Nota relacionada: Gimnasia: cuatro jugadores no continuarán y llega un arquero

Nació el 22 de febrero del 2000 en Villa Clara (departamento Villaguay).  En su trayectoria se cuentan Patronato (Paraná) y Tristán Suárez.

Hizo inferiores en Patronato. Mario Sciacqua promovió al delantero al primer equipo del club durante la Superliga 2018/19 y firma su primer contrato en febrero de 2019. Hizo su primera aparición el 22 de febrero de 2019, el día de su cumpleaños en una derrota 2-1 fuera de casa ante Tigre.

Jugó 26 partidos en "el Patrón" y en julio de 2021 pasó a préstamo por un año a Tristán Suárez.3​ El 4 de marzo de 2022 convirtió su primer gol en primera en el empate 3 a 3 ante Alvarado por la 4° fecha de la Primera B Nacional.

En mayo de 2022 vuelve a Patronato tras finalizar su préstamo a Tristán Suárez.

Problemas de salud

A principios de este año el joven ex delantero de Patronato no pudo firmar en Independiente Rivadavia de Mendoza por un leve problema en su corazón, que requirió de una cirugía y estuvoá un tiempo fuera de la actividad profesional.

Ya recuperado retomará la actividad en el Lobo uruguayense.

Fuentes: Wikipedia, Página oficial de Gimnasia y El Mirador.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El desprecio del Gobierno nacional por el deporte en general y el olímpico en particular

Sin plata para los deportistas amateurs, ni designaciones de funcionarios que tomen decisiones.   En …