BNA
Inicio » Cultura » El 24 de junio la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval actuará en La Histórica

El 24 de junio la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval actuará en La Histórica

La presentación del grupo orquestal se realizará en la Velada Musical que se prepara en vísperas del aniversario de la ciudad. Es la segunda vez que llega para celebrar el cumpleaños de Concepción del Uruguay. Su presentación será el sábado 24 de junio a las 20.30 en el Auditorio Scelzi con acceso libre y gratuito.

La Sinfónica llega nuevamente a La Histórica ciudad en el marco de los festejos por el 240° aniversario de Concepción del Uruguay que se celebrará el domingo 25, también con variados festejos que iniciarán a las 10 de la mañana en plaza Ramírez y se extenderán desde las 14 en el predio Multieventos.

En su momento, la joven Orquesta Sinfónica de la Prefectura llegó a la ciudad en junio del 2016 para celebrar los 233 años, y se hará presente en esta oportunidad, para festejar junto al público uruguayense, de un nuevo aniversario con un repertorio que podrá apreciarse en el Auditorio Scelzi, el sábado 24 de junio desde las 20.30 con acceso libre y gratuito.

La Sinfónica de Prefectura está conformada por 42 integrantes, y a pesar del corto tiempo transcurrido desde su creación, en el año 2011, ha realizado presentaciones en diversas salas del país, destacándose su participación en los conciertos llevados a cabo en el Teatro de la Ribera, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Católica Argentina, Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata y Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: repertorio sinfónico, arias de ópera, tango, folklore y bandas sonoras de películas.

El arte de la música se hará presente nuevamente para deleite del público local y de aquellos que visiten la ciudad ante una variada agenda artística que se prepara para celebrar un nuevo cumpleaños de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …