BNA
Inicio » Deportes » El Lobo lo dio vuelta con la calidad de Leguizamón
TORNEO FEDERAL A

El Lobo lo dio vuelta con la calidad de Leguizamón

Por la tercera fecha de la zona 7 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó 3 a 1 a Libertad de Sunchales. Patricio Cucchi abrió el marcador para la visita; Luciano Leguizamón lo empató, mientras que Mariano Torresi  y Alejandro Domenez pusieron cifras definitivas para el conjunto de Busciglio. El Lobo tiene seis puntos y en la fecha que viene quedará libre.

 

Por J.R.D

 

Con la sorpresa de Besel por Quiroga lesionado en el once inicial, Gimnasia salió cambiar la pobre imagen dejada en Santa Fe el lunes pasado.

La noche agradable en La Histórica invitaba a ver buen fútbol e ilusionaba cuando a los cinco minutos triangularon Besel, Padilla y culminó Leguizamón con un tiro débil a las manos de Ruffini.

Tres minutos después Bastianini la perdió en la mitad de la cancha con un taco innecesario dejó a contramano a la defensa mensana, Patricio Cucchi lo sacó a pasear a Silvio Giovenale y definió abajo y a la derecha de Góngora.

El gol adormeció al local que no hacía pié. Durante quince minutos los sunchalenses dominaron casi a voluntad llegando por los laterales, Gabriel Gudiño, Correa y Cucchi hicieron lo que quisieron, para colmo el experimentado Matías Zbrun le ganaba de arriba y abajo a los centrales defensivos entrerrianos.

La confusión reinó en el mensana en ese lapso con Padilla impreciso, con desorden en la mitad de campo donde Torresi y Gómez no parecían tener claro su función, sin aportar en los ataques y no contribuir en la defensa que siempre quedaba al descubierto en las contras.

Pasaron 25 minutos hasta que Maxi Gómez sacudió desde 20 metros por arriba del horizontal, fue una advertencia de lo que pasó instantes después cuando Bastianini se reivindicó de su error al concluir una perfecta triangulación con un pase preciso a Luciano Leguizamón quien definió con su habitual categoría.

Pese a la igualdad la ecuación no cambió. Martín Góngora intervino en dos seguidas ante Zbrun, mientras Correa hizo un pique desde mitad de cancha y llegó solo a enfrentar al uruguayo, se apuró al definir y desvió su remate.

 

LA DIFERENCIA LLAMADA LEGUIZAMÓN

Dice la máxima del fútbol que los goles que se erran en un arco se pagan en el otro, y hoy se comprobó; Gimnasia tiene aún problemas de funcionamiento colectivo pero le sobra jerarquía individual de mitad hacia arriba, más cuando Luciano Leguizamón está dispuesto a transformarse en bandera del equipo buscando todas, recuperando, creando, clarificando. Poco antes de concluir la primera parte Ruffini despejó mal y se la dejó en los pies al nueve, quien lejos de apurarse pasó el balón a Torresi para que convierta su primer gol con la casaca del Lobo.

En el entretiempo Busciglio ajustó en el medio y cubrió mejor atrás, equilibró el equipo. Mandó a Domenez por Padilla y oxigenó el mediocampo, para colmo Domenez facturó en la primera que tuvo ante un pase magistral de Leguizamón otra vez, definiendo el partido para tranquilidad de la parcialidad local que no acompañó de manera masiva como en el debut ante el Depro.

Fue 3 a 1, se viene una fecha libre para recuperar a Quiroga y pensar en llevar la mística ganadora fuera del Hermanos Núñez.

SÍNTESIS

GIMNASIA 3

Martín Góngora, César González, Nicolás Torres, Silvio Giovenale y Emilio Lazza, Maximiliano Gómez, Damián Bastianini, Mariano Torresi, Matías Padilla; Luciano Leguizamón y Conrado Besel.

DT: Sergio Busciglio

Goles: Luciano Leguizamón ´28 PT; Mariano Torresi ´42 PT; Alejandro Domenez ´40 ST.

Cambios: Alejandro Domenez por Padilla; Jonhatan Benítez por Nicolás Torres; Sergio Umpiérrez por Conrado Besel.

Amonestados: Alejandro Domenez.

Suplentes: Diego Rougier, Dante Fornica, Nicolás Musico y Mauro Quiroga.

 

LIBERTAD DE SUNCHALES 1

Adelquis Ruffini; Marcelo Beltramo; Pedro Monge, Francisco Oliver, Javier Felipe,  Gabriel Gudiño, Carlos Sánchez; Agustín Correa;  Patricio Cucchi; Franco Fornis,  Matías Zbrun.

DT: Danilo Tosello

Gol: Cucchi a los 8 PT.

Cambios: Iván Góngora por Gudiño, Gaspar Triverio por Carlos Sánchez; Joaquín Pontarelli por Fornis.

Suplentes: Manera, Francisco Bellingi, Carlos Fernández, Rolón.

 Amonestados: Oliver, Correa, Cucchi, Sánchez.

 

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe)

 

RESULTADOS

Unión (S)1 -2 Sp. Las Parejas

Gimnasia (Entre Ríos) 3- 1Libertad (S)

 

POSICIONES

ZONA 7

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
Sp. Las Parejas 7 3 2 1 0 6 2 4
Gimnasia (Entre Ríos) 6 3 2 0 1 5 5 0
Defensores (P) 3 2 1 0 1 4 4 0
Libertad (S) 1 2 0 1 1 2 4 -2
Unión (S) 0 2 0 0 2 3 5 -2
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mirta Casse y su gran labor en el Master Nacional de San Luis

San Luis reunió al atletismo master de todo el país que, durante 4 días, disfrutó …