BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó con éxito el Festival del Amor y la Diversidad
La plaza principal principal fue el escenario de la actividad. (Foto: Elena Cepeda).

Se realizó con éxito el Festival del Amor y la Diversidad

Más de 500 personas recorrieron los stands y firmaron por un área de diversidad sexual en nuestra ciudad.

Entre el Área de Diversidad del Partido Socialista y a Diversidad Unida de Entre Ríos, concretaron este domingo el primer “Festival del Amor” en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, ciudad que en mayo del año pasado fue declarada “libre de discriminación sexual” mediante un proyecto de ordenanza de la entonces concejala Verónica Magni .

La actividad estuvo acompañada por  la Municipalidad de Concepción del Uruguay - a través de su Dirección de Cultura-, del Centro de Salud Bartolome Giacomotti,  autoridades de la UTN y medios de prensa, “pasamos una tarde de igualdad, respeto y amor” indicaron desde la organización.

Para darle un tinte musical varias bandas  y músicos locales sonaron, entre ellos: Alondra, South, Extraordinarias Bocanadas y Víctor Nichele.

Participaron también la escuela de circo de Marta Fabre y “Todos para arriba” que desde la ciudad de San José se hicieron presente mediante su espectáculo de tela.

En mayo del 2015, la ciudad fue declarada "Libre de discriminación sexual". (Foto: Elena Cepeda).
En mayo del 2015, la ciudad fue declarada "Libre de discriminación sexual". (Foto: Elena Cepeda).

CIUDAD LIBRE DE DISCRIMINACIÓN

El proyecto legislativo convirtió a Concepción del Uruguay en la primera ciudad de la provincia y una de las primeras del país en avanzar contra la discriminación por identidad sexual.

Esta Resolución “reconoce y promueve el derecho de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis y transgéneros a expresar y manifestar libremente su orientación sexual e identidad de género”´. Además considera discriminatoria “a toda acción, conducta u omisión, que tenga como destinatario a un grupo o a una persona identificada como LGBT, y que esté dirigida a privar a ese grupo o persona de las oportunidades y derechos que otras poseen y disfrutan”.

Desde 2014 Concepción del Uruguay contaba con una declaración de Interés Público sobre la conmemoración del 17 de mayo, que recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …