BNA
Inicio » Deportes » El Lobo lo liquidó cuando apretó el acelerador
TORNEO FEDERAL A

El Lobo lo liquidó cuando apretó el acelerador

Por la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el Lobo venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Cristian Romero Girau (penal), Flavio Ciampichetti y Jonathan López anotaron los goles del conjunto mensana. Augusto Laena descontó sobre el final

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos y videos: J.R.D. de ELMIÉRCOLES

 

En la fresca tarde del domingo Gimnasia consiguió un importante triunfo como local y se alejó de los puestos de abajo. Como ya es una costumbre, nuevamente el Beto Acosta modificó el equipo respecto al partido anterior y dispuso las salidas de Luna, Morales y Acosta para que ingresaran Emanuel Piñón, Juan Luis Alfaro y Leonel López.

Prácticamente no sufrió a lo largo de los noventa minutos ya que arrancó ganando de entrada. A los dos minutos Jonathan López -la figura del partido- ingresó al área, fue derribado por Genaro Cepeda y Jonathan Correa cobró penal. “¿Si no está Legui quién patea?” preguntaban en la platea y varios pensaron en Ciampichetti, pero venía de marrar hace un par de fechas. Para sorpresa de varios fue Cristian Romeo Girau quien se hizo cargo del penal; no le tembló el pulso para con remate fuerte, abajo y a la derecha del arquero convirtió el primero del partido (ver el video en la nota).

Luego del gol inicial se prestaron la pelota por un rato, Gimnasia buscó aumentar la ventaja y el Granate el empate pero sin ideas. Ocurrió lo primero: a los 23´ Griego avanzó por izquierda, tiró un centro al segundo palo que Jonathan López bajó de cabeza para que apareciera solo Flavio Ciampichetti y anotara el segundo gol para el mensana. Recién a los 41´ el equipo de César Vaioli tuvo doble chance para descontar:  cabezazo en el palo de Laena,  Velazco recibe el rebote y tambieén cabecea pero afuera. Así se fueron al descanso. En un juego chato, Gimnasia lo ganaba por la efectividad en el arco rival, una carencia en partidos anteriores. Y el equipo visitante también demostraba en esos minutos iniciales por qué no había ganado en el torneo.

No hubo demasiados cambios en el complemento. Cuando iban 20´ algunos bostezos de los plateistas eran señales de lo que se transmitía en el campo de juego. Gimnasia le cedió la pelota al Defensores de Villa Ramallo que no supo qué hacer con ella; eran pelotazos para los delanteros que devolvían Valenzuela o Romero si iban al centro, o los laterales Ríos o Griego cuando la tiraban a ese sector. Fue  Laena que tuvo la posibilidad de descontar a los 25 ́ del complemento con un remate que Arce mandó al córner.

El Lobo cerró el partido a los 30´ luego de un desborde desde el sector derecho de Leonel López. El defensor-volante tiró un centro con potencia que desvió Jonathan López para cerrar el partido. Sólo hubo tiempo para que Augusto Laena, de cabeza, descontara para ponerles cifras definitivas al marcador: Gimnasia 3-1 Defensores de Belgrano (VM). En la próxima fecha visita al Depro que perdió 4 a 0 en el debut de Hernán Orcellet.

Imágenes para revivirlo

Penal y gol

El Lobo se pone en ventaja por medio de Cristian Romero Girau

A festejar la apertura.

Tiro libre

Remate de Juan Luis Alfaro que contiene Boreán

Jona gol y felicidad

Jonathan López hizo la diferencia con su potencia.

Legui lo ve de afuera

El 10 cumplió su primera de dos fechas de su suspensión.

Formaciones

 

El cordobés Jonathan Correa fue el árbitro del partido. Los asistentes fueron Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).

Borda es cosa seria

El delantero juega pocos minutos pero es una pesadilla para los defensores. Potencia e incisivo en sus permanentes búsquedas.

Síntesis

Gimnasia 3: Gonzalo Arce; Rafael Ríos, Cristian Romero, Nahuel Valenzuela y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Juan Luis Alfaro y Agustín Guiffrey; Ciampichetti y Jonathan López. DT: Norberto Acosta

Goles: 3´PT Cristian Romero (penal), 23´ PT Flavio Ciampichetti y 30´ ST Jonathan López.
Amonestado: Nahuel Valenzuela.
Cambios: Nicolás Musico por Guiffrey; Leonardo Morales por Piñón; Sebastián Luna por Ríos; Javier Sotto por Ciampichetti y Francisco Borda por J. López.
No ingresaron: Dobler, Rouzies, Saucedo y Acosta.

Defensores (VR) 0: Juan Boreán; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay y pedro Sanz; Lionel Monzón, hernán RubÉN, Ignacio Ártola e Ignacio Giménez; Mauro Blesio y Augusto Laena. DT : César Vaioli

Amonestados: Cepeda y Laena.
Cambios: Catramado por Gimenez; Fornari por Cepeda; Fabricio Lovotti por Blesio, Villalba por Ártola y Pennesi por Gay.
No ingresaron: Guarracino, Rodríguez, Mendoza y Olaga

Árbitro: Jonathan Correa
Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto).

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …