BNA
Inicio » Deportes » El Lobo no pasó del empate ante El Linqueño
TORNEO FEDERAL A

El Lobo no pasó del empate ante El Linqueño

Por la fecha 26 de la Zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia empató como local 0 a 0 frente a El Linqueño. Los próximos dos partidos jugará como visitante: se vienen Sportivo Las Parejas e Independiente de Chivilcoy, luego quedará libre.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos: EL MIÉRCOLES

Tras dos victorias consecutivas y del parate por las PASO, el Lobo buscaba seguir de racha ganadora y, aprovechando la derrota de Defensores de Villa Ramallo, salir de la soledad del fondo de la tabla. La sensación que dejó el partido fue que el Lobo pudo tener un poco más de lo consiguió: un punto.

Comenzó con un planteo ambicioso con un 4-3-3 con Iribarren, García y Barreto arriba pero duró poco. El Lobo jugó un primer tiempo para el olvido donde no pasó casi nada, salvo las lesiones de José Barreto y Federico Iribarren y un cabezazo del ingresado Flavio Ciampichetti por encima del arquero que por poco no terminó en gol.

El esquema inicial se vio interrumpido por la lesiones y luego de los cambios volvió al tradicional 4-4-2 con un movedizo Medina por izquierda y Ciampichetti jugando como centro delantero junto a Agustín García. Eso fue todo, no daban 3 pases seguidos ninguno de los equipos y se hizo eterno ese primer tiempo por lo poco que ofrecieron en la cancha.

El complemento comenzó con la misma sintonía, daba la sensación que al conjunto dirigido por Antonelli le bastaba con sumar un punto como visitante. Lo mejor del Lobo, y del partido, vino promediando el segundo tiempo.

Una gran triangulación entre Leonel López y Acuña terminó con un remate de Damián Baltoré que contuvo en primera instancia la defensa visitante y luego un remate del propio Baltoré por arriba.

A los 24´ Borda quedó sólo frente a Bachke pero justo antes de definir se la puntearon.

Leo López por derecha fue lo más claro en el mensana, siempre anticipando y siendo una herramienta de descarga en el ataque, por su sector junto a Luna generaron las llegadas con centros al área. Incluso López tuvo la ocasión de coronar un enganche en el área pero optó en buscarlo a Baltoré que estaba de frente quien no pudo perforar la muralla humana y su disparo terminó en el tiro de esquina.

Leo López no pudo definir una gran jugada por su sector, eligió pasarla a Baltoré.

El propio Borda puso bien el cuerpo a los 32, giró y tiró un centro que controló el arquero visitante y despejó el peligro. Eso fue todo para el Lobo. De la visita solo hay para decir que a los '40 del complemento tuvo su primer remate al arco en el partido y Guidolin un minutos más tarde pescó un rebote en el área que remató por arriba. Nada más. Lejos quedaron del espectáculo futbolístico.

El arbitraje no incidió

César Ceballos, árbitro del partido, no tuvo mayores inconvenientes en el juego ni jugadas de mucha polémica. ¿Un agarrón a Borda? Pudo haber sido penal, pero no fue muy clara. Hizo la fácil y en todos los agarrones del área cobró falta en ataque. Diríamos que se complicó sólo sobre el final cuando únicamente otorgó tres minutos de adición en el complemento que todo el banco mensana protestó, y generó que expulsara a varios integrantes del cuerpo técnico. Pese al enojo generalizado de la platea del Lobo no se justifica esa salida con protección policial y mucho menos que se arrojaran cosas sobre la humanidad de los jueces, nunca la violencia puede ser justificada, de ninguna manera.

Así salieron los jueces tras el encuentro.

El tiempo dirá si este empate le sirve al Lobo. Por lo pronto, le descontó un punto a Defensores de Villa Ramallo que perdió en la jornada del viernes. Gimnasia jugará como visitante ante Sportivo las Parejas e Independiente de Chivilcoy de forma consecutiva y luego quedará libre

Flojo partido de Agustín García. El habilidoso hombre de Villaguay no tuvo su mejor versión. Recibió la quinta amarilla tras simular una infracción en el ataque, y no estará en la próxima fecha.

Síntesis

Gimnasia 0: 1 Jairo Díaz -2 Jonathan Benítez -3 Cristian Romero Giraud -4 Leonel López 5 Sebastián Acuña -6 Marcos Rouzies -7 Eduardo Rothermel -8 Sebastián Luna -9 José Barreto -10 Federico Iribarren -11 Agustín García. DT: Marcelo Fuentes

Amonestados: Agustín García y Francisco Borda
Cambios: Jonathan Medina por Iribarren, Damián Baltoré por Eduardo Rothermel, Flavio Ciampichetti por Barreto , Francisco Borda por Agustín García.
No ingresaron: Gonzalo Arce Nicolás Torres Rafael Rivas y Leonardo Morales

El Linqueño: 1 Guillermo Bachke -2 Jerónimo De las Heras- 3 Luciano Cuello -4 Matías Badano- 5 Germán Mansilla- 6 Elías Martínez- 7 Mauricio Pavón Zárate -8 Juan Anastasio 9 Hernán Brylko- 10 Gabriel Serrano -11 Mauro Ponce de León. DT: MAximiliano Antonelli

Amonestados: Juan Anastasio y Lautaro Borao
No ingresaron: Juan Fernández Sebastián bajón alejo porcel Tomás Alonso y Diego pedra
Cambios: Mateo Guidolin por Ponce de León, Lautaro Borao por Anastasio y Gabriel Medina por Luciano Cuello.

Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: César Antonio Ceballos (Córdoba)
Asistentes: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero) y Matías González (San Francisco).
Cuarto árbitro: Mario Facundo Rojo Casa (Dean Funes)

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

Galería de imágenes (Hacer click sobre cada una para ampliar).

Galería de imágenes (Hacer click sobre cada una para ampliar).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del TC y TC Pista este finde en La Histórica

Pasó otro finde con gran convocatoria en el autódromo de Concepción del Uruguay. El TC …