BNA
Inicio » Deportes » El Lobo perdió contra doce rivales
TORNEO FEDERAL A

El Lobo perdió contra doce rivales

Gimnasia perdió como local 1 a 0 ante Unión de Sunchales por la fecha 22 de la zona 3 del Torneo Federal A. Adrián Rodríguez, de penal, anotó el único gol del partido. Jonathan Correa tuvo un escandaloso arbitraje.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada:  Jonathan Correa, el mejor defensor de Unión de Sunchales

Antes de ir a los párrafos apartes que mereció la actuación del juez hubo un intento de partido de fútbol.

Unión tuvo la más clara en el arranque del partido cuando Schonfeld entró solo al área y cabeceó desviado. En la primera parte el que más intentó, como siempre, fue Agustín García. Gimnasia depende casi exclusivamente de lo que haga el oriundo de Villaguay.

A los 5 encaró desde la derecha al centro y remató desviado. Un par de minutos después Saucedo metió un gran pase para Barreto, centro del delantero y el arquero Rufinetti cortó la jugada.

Gimnasia tiró muchos centros al área y ganó casi todos en esa primera mitad pero no acertó al arco. A los 24 lo tuvo Barreto tras un centro de Medina y pasó muy cerca del palo de Rufinetti.

Agustín García pareció de nuevo a los 29 con un centro que se fue cerrando y casi se le cuela por arriba al portero de la visita que la mandó al córner. El debutante Germanier también ganó por arriba pero cabeceó alto. No nos olvidemos del desempeño de Correa. En esa primera parte adicionó seis minutos pero iban 9 y se seguía jugando. En la última jugada del primer tiempo y tras un rebote la pelota le quedó a Saucedo que remató muy cerquita del palo. Si hubiera entrado, las protestas serían de los jugadores de Unión de Sunchales. Era una señal de todo lo que iba a pasar.

En el complemento de entrada nomás ingresó Borda por Barreto y , por un buen rato, jugó con 4 defensores, dos volantes (Morales y Saucedo) y cuatro delanteros (Germanier-Borda- Iribarren y García). A Gimnasia le siguieron faltaron ideas pero seguía ganando de arriba como lo hizo Morales a los 18 pero sin acertar al arco. Luego del penal convertido del conjunto santafesino, entre Iribarren y Baltoré armaron una jugada que concluyó en un centro para una mala definición de Ciampichetti. Luego no se jugó más. Porque el protagonista Correa del final del partido

Opinión: Quiso perjudicar a Gimnasia

Por M.D. de EL MIÉRCOLES

Habitualmente comienzo la crónica contando los sucesos que ocurrieron cronológicamente desde el inicio hasta el final del partido.

Esta vez es necesario arrancar por el final. Fue la primera vez que, indignados, vi a un gran número de simpatizantes del Lobo esperar la salida del árbitro para insultarlo. Es que la actuación del árbitro desde los 25 ́del segundo tiempo en adelante fue bochornosa, inclinando la cancha desmesuradamente y, debo decirlo, dio la sensación que fue un robo.

La salida de Correa y sus asistentes. Nada justifica la violencia. Aunque en este caso, originada por el encargado de impartir justicia.

¿Qué pasó en esos minutos? Jonathan Correa, árbitro del partido, cobró un dudoso penal por una supuesta falta de Morales a Niz, a los 25 del complemento. Desde ahí, todas las jugadas divididas, fueron para el conjunto visitante de una manera grosera. Jugada tras jugada, en un deporte de contacto, el árbitro cobraba a favor de los verdes de Sunchales cualquier roce con los mensanas. Si a eso le sumamos un gol anulado de Ciampichetti a los 34´ por una supuesta mano anterior la tarea fue completa . El resumen de lo que fueron los minutos finales fueron los aplausos irónicos del público ante algunas faltas que cobró a favor del equipo dirigido por Marcelo Fuentes. Esto va más allá de si Correa es un buen o mal árbitro, la sensación que tuvimos esta tarde en el estadio mensana fue que cobró deliberadamente a favor del equipo visitante. Repito. Lo hizo a propósito. Quiso perjudicar a Gimnasia.

Video: Gentileza de GB

Síntesis

Gimnasia 0

Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Leonardo Morales, Lucas Saucedo y Agustín Guiffre; José Barreto y Agustín García. DT: Marcelo Fuentes.

Amonestados:Jonathan Benítez, Leonardo Morales, Lucas Saucedo y Nicolás Germanier
Cambios: Nicolás Germanier por Guiffrey; Francisco Borda por Barreto; Federico Iribarren por Luna, Flavio Ciampichetti por García y Damián Baltoré por Saucedo.
No ingresaron: Gonzalo Arce, Cristian Romero, Rafael Ríos y Sebastián Acuñ

 

Unión (Sunchales) 1

Agustín Rufinetti; Matías Barrientos, Santiago Paulini, Alexis Niz, Román Barreto; José Manuel Vargas, Thiago Allassia, Alexander Ponce, Gonzalo Schonfeld; Pedro Muné y Santiago Colombatti. DT: Cristian Molins.

Gol: ST 25´ (penal) Adrián Rodríguez
Amonestado: Matías Grandis
Cambios: Adrián Rodríguez por Colombatti; Nicolás Pautasso por Vargas y Matías Grandis por Muné; Gonzalo Hansen por Schonfeld.
No ingresaron: Lautaro Romero, Ignacio Mena, Francisco Filippi, Facundo Farías y Valentín Cerrudo.

 

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

Volvieron las percusiones

 

Hacer click en galería de imágenes de EL MIÉRCOLES.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a una reunión para "delinear entre todos" el futuro del Decano

Será en el salón de la capilla del barrio San Isidro (Las Achiras 1045) este …