BNA
Inicio » Deportes » El Lobo platense no perdonó a los uruguayenses
LIGA ARGENTINA

El Lobo platense no perdonó a los uruguayenses

Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió como visitante frente a Gimnasia de La Plata por 86-70 en un partido donde hizo un buen primer tiempo que no pudo sostener. Alan Moreno y Nicolás Gianella fueron los goleadores del juego con 21 puntos cada uno en tanto que Agustín Cavallín terminó con 15 en el Rojo. Este martes el equipo uruguayense visitará a Lanús, desde las 20.

 

Rocamora ilusionó en el Nethol con un primer tiempo en el que defendió muy bien, mantuvo a raya a los mejores del Lobo y se marchó ganador con buenos parciales. Después de cuatro minutos en los que el partido estaba 4-4 llegaron triples de Impini y Caire para sacar la primera ventaja (6-10). Solo Helman apareció para lastimar en la pintura pero el Rojo se mostró bien y quedó adelante 17-21.

 

En el inicio del segundo cuarto fue Barroso el que sumó puntos para el local ante un Rocamora que contestó con buenos pasajes de Toto Verbauwede. Dos veces el equipo de Agustín Pujol logró escaparse por seis puntos hasta obligar al tiempo muerto local (25-31). Después fue el Tripero el que metió un parcial 10-4 con todos puntos de Moreno y el partido se emparejó (35-35). Un par de buenas apariciones de Impini, finalmente, dejaron arriba a la visita 37-39 de cara al segundo tiempo.

 

Nicolás Gianella había pasado casi desapercibido en el primer tiempo pero cuando volvieron a jugar frotó la lámpara y Gimnasia pasó a ganar (47-41). Rocamora no pudo sostener la misma cara en defensa y el partido se le empezó a escapar. Arrancó el último cuarto con el Lobo ganando por cinco (57-52) y de movida Moreno clavó otro bombazo.

 

Rocamora tuvo un par de respuestas con Cavallín primero y después algo más de Verbauwede pero con un Gianella encendido y haciendo jugar a los demás Gimnasia hasta llegó a sacar una máxima de 18 puntos. Fue derrota del Rojo que tuvo buenas individualidades pero en el segundo tiempo falló en lo colectivo. Verbauwede terminó con 14 y 9 rebotes, en tanto que Impini y Quigley sumaron 11 unidades cada uno.

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141539

 

Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reválida: el Lobo como Depro tuvieron un sorteo aceptable y no viajarán a Salta

Este lunes 15 de julio se sortearon los nonagonles y reválidas del Federal A. Gimnasia …