BNA
Inicio » Cooperativismo » La cooperativa eléctrica de Concordia bajó los precios de las tarifas

La cooperativa eléctrica de Concordia bajó los precios de las tarifas

La empresa dispuso una rebaja importante en la tarifa para quienes consumen hasta 250 kwh/m. Se destacó que la decisión se hace posible por el estado de las cuentas de la cooperativa.

 

Ante la actual situación socioeconómica y los índices de inflación que deterioran el salario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia decidió bajar el costo de las tarifas, medida con un impacto importante en los usuarios de hasta kwh/m.

De esta manera, se da un paso más allá de la medida del gobierno provincial de suspender la aplicación de los aumentos.

La medida se adopta para los próximos dos meses, en función, también, de “los consumos elevados de energía por altas temperaturas y el comienzo de clases con sus demandas que exigen más gastos a las familias”.

Desde la empresa se hizo saber que no se establecen allí ninguno de los precios, impuestos o tasas que componen la facturación. De todos modos, se resolvió la medida en base a la suspensión momentánea del Valor Agregado de Distribución (VDA) que remunera las actividades de las distribuidoras.

Se destacó que la decisión se hace posible por “una gestión equilibrada y transparente” de la cooperativa “lo que permite brindar la prestación de un servicio eléctrico eficiente y de calidad cumpliendo con las obligaciones con sus proveedores, como es el caso de Camesa, siendo una de las pocas distribuidoras del país que está al día con la misma por la compra de energía efectuada”.

La aplicación de este beneficio se establecerá de acuerdo a los consumos de energía. Hasta los 250 kwh/m se dará una rebaja del 50% y hasta los 800 kwh/m una reducción del 25% de la tarifa.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …