BNA
Inicio » Deportes » El Lobo terminó la primera ronda con una derrota
TORNEO FEDERAL A

El Lobo terminó la primera ronda con una derrota

Por la 15° fecha La Academia cordobesa le ganó por 3 a 1. Gimnasia tendrá descanso en el comienzo de la segunda rueda.

Racing de Córdoba venció a Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad por la decimoquinta fecha del Torneo Federal “A”. Fue triunfo por 3 a 1 del líder de la Zona Norte en el estadio Núñez con goles de Emmanuel Giménez, Nicolás Parodi y Martín Garnerone. Enzo Oviedo convirtió el descuento para el Lobo.
El Lobo no pudo cerrar de la mejor manera la primera rueda del torneo en casa y hay que buscar en la parte baja de la tabla para encontrarlo.

La Academia cordobesa llegó al Núñez con la chapa de líder, algo que se vio en el primer tiempo. Los dirigidos por Hernán Medina controlaron el primer tiempo con volantes bien acoplados, delanteros con buenos movimientos y profundidad por los costados. Lo real fue que salvo el primer sofocón con un cabezazo de Damián González que se fue arriba del horizonal, la visita jugó los primeros 45´como un equipo aplomado.

Gimnasia fue improductivo en ataque. Con Leguizamón como armador y Tarasco peleando con los dos centrales se le hizo cuesta arriba. Además, Favre y Ardetti no estuvieron en su mejor nivel.

El visitante fue acumulando mínimos méritos para abrir el marcador, con un remate de Mariano Martínez después de una buena jugada por derecha de Franco García, el jugador más punzante de los cordobeses. A los 16’ Flores Oriques sacó un cabezazo de Martín Pucheta que tenía destino de gol en una jugada preparada luego de un córner.

Antes de los treinta minutos Rodríguez le sacó del ángulo un tiro libre a Luciano Leguizamón. El visitante pudo haberse quedado con diez futbolistas después de una dura infracción de Martinez a Oviedo. Luego, el 10 de La Academia volvió a cometer una infracción para amarilla pero Joaquín Gil decidió dejarlo en cancha.

El empate le caía bien a los de Hernán Orcellet contra un rival jugaba un poco mejor, pero Racing golpeó dos veces en un abrir y cerrar de ojos. Primero Gimenez sorprendió a un Flores Oriques que se descuidó, reaccionó tarde y el balón se le metió en el primer palo. El volante central le dio al arco cuando todos esperaban el centro al área y puso en ventaja al vistante.

Gimnasia no terminó de asmilar el mazazo que ya estaba dos goles abajo. Otra vez de pelota parada Racing volvió a convertir. De un tiro de esquina desde la izquierda la pelota le quedó a Parodi que de espaldas ante la marca de Rafael Ríos la aguantó con el pecho y se elevó con una chilena para estampar el 2 a 0 cuando el reloj marcaba 36 minutos. Demasiado premio para el visitante antes de irse al descanso.

En el reinicio ingresaron Braian Jiménez y Agustín García por Roque González y Ardetti y estas variantes le dieron otro aire Gimnasia. Del otro lado Medina sobró la situación sacó a Giménez y a Martínez y Racing se desordenó.

Con los desbordes de Jimenez lel Lobo lo fue acorralando. A los 20´p rimero Favre y después el “Tucu” hicieron un pausa en el área hasta que encontraron mejor posicionado a Oviedo. El cinco metió un derechazo potente bien pegado al palo para que el Lobo llegue al descuento. De ahí en más se armó un interesante partido. El local estuvo cerca del empate en varias ocasiones con centros que encontraron destinatario o con otro tiro libre de Leguizamón que despejó el seguro Rodríguez.

Presentado y Ríos aguantaron todo en el fondo, el local quedó expuesto a los contraataques . A los 36´ se lo perdió increíblemente Garnerone pero en la última del partido el ingresado delantero no perdonó y selló el 3 a 1.

Gimnasia cerró la primera rueda con derrota, el próximo fin de semana tendrá fecha libre y volverá a ser local en dos semanas frente a Douglas Haig.

Gimnasia 1

Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Damián González Hernández y Roque González; Leonel López, Enzo Oviedo, Juan Carlos Ardetti y Agustín Favre; Luciano Leguizamón y Rubén Darío Tarasco.

DT: Hernán Orcellet.

Racing 3

Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco

DT: Hernán Medina
Goles: PT 34′ Emmanuel Gimenez (R); 35′ Esteban Parodi (G) ST 20′ Enzo Oviedo (G); 48′ Martín Garnerone (R).

Cambios: ST reinico Agustín García y Braian Jimenez x Ardetti y González (G); Pablo López y Nicolas Fassino x Gimenez y Mariano Martínez (R); 21′ Juan Manuel Rodríguez y Javier Soto x González Hernandez y Favre (G); 26′ Axel Villegas y Diego Jara x Blanco y Parodi (R); Martín Garnerone x García (R).

No ingresaron: Brian Bustos, Juan Manuel Gómez y Eric Rodas(G); Federico Abadia y Marcio Gómez Pereyra (R).

Amonestados: López (G); Mariano Martinez y Fassino (R)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Nuñez (G)
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Mariano Ramón González (Santa Fe).

Fuente: La Calle.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …