BNA
Inicio » Ambiente » Organizaciones ambientales piden una "Ley de presupuesto mínimo para la protección de humedales"

Organizaciones ambientales piden una "Ley de presupuesto mínimo para la protección de humedales"

Se unirán a una marcha hacia el Congreso Nacional que partirá desde Rosario. Además en La Histórica acompañan la iniciativa del municipio uruguayense que hizo cumplir el Código de Ordenamiento  Urbano ante la iniciativa de la Boca Falsa.

"Las agrupaciones abajo firmantes sostuvimos una reunión conjunta donde tratamos la importancia de los humedales tanto para nuestro beneficio local como para aportar en la reversión del cambio climático generado en gran parte por la  desaparición de humedales a nivel global. Durante la misma acordamos realizar acciones conjuntas en su defensa", sostuvieron en el texto enviado a este medio.

"En primer lugar comunicamos nuestro acompañamiento a la 'Travesía por los humedales' organizada por la 'Multisectorial humedales' del 11 al 17 de agosto, uniendo en kayak la ciudad de Rosario con el Congreso Nacional donde se presentará el reclamo por el tratamiento de la 'Ley de presupuestos mínimos para la protección de humedales', mientras que en el plano local incorporamos también la defensa del humedal de la Boca Falsa, amenazado por un intento de extractivismo inmobiliario", explicaron.

"Respaldamos las acciones tomadas por el municipio de nuestra ciudad ante el accionar judicial de la empresa por hacer cumplir  el Código de Ordenamiento Urbano", remarcaron.

"Proclamamos que los humedales son Bienes Comunes diciendo: Los humedales no se tocan, en ellos se renueva la vida, ahí nos va la supervivencia. ¡Ley de Humedales ya!", insistieron

Por último adelantaron que en los próximos días darán a conocer las actividades conjuntas programadas".

Las organizaciones firmantes son: Salvemos el Río Uruguay. Ayuda Animal Asociación Civil. Vecinos por un basural.  Club Observadores de Aves COA Güira Pira. Mil árboles para Concepción. Asamblea Ciudadana Ambiental. Guardavidas de Concepción del Uruguay.  Observatorio ambiental Río de los Pájaros. Vecinos Por los Humedales del Río Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alerta por un proyecto que habilitaría la venta de 190 mil hectáreas del Delta del Paraná

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno de Entre Ríos podría habilitar la venta …