Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Lobo tuvo una noche de terror y cayó en su propia casa
El Lobo no pudo generar un juego asociado. (Foto: Facebook de Gimnasia).

El Lobo tuvo una noche de terror y cayó en su propia casa

Este viernes Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 1 como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Jugó mal todo el partido y el resultado terminó siendo decoroso producto de las limitaciones del rival que llegó a esta undécima fecha  como último de la zona 2. Franco Lonardi fue la figura además del autor de los dos tantos. Para Gimnasia descontó Sergio Umpiérrez cuando faltaban pocos instantes para concluir los minutos adicionados.

Por J.R.D

El conjunto local se pareció más a aquel de la primera mitad del año, sin juego ni alma, que a la versión del segundo semestre donde si bien no se destacó por la belleza de su fútbol si lo hizo en concentración y fuego sagrado de ir a todas siendo siempre protagonistas.

Es sólo un partido, está bien, pero será bueno que el cuerpo técnico encabezado por Norberto Acosta tome nota de la actuación de hoy, donde un solo hombre en la visita, Franco Lonardi, se las ingenió para complicarlos.

Gimnasia tuvo el peor desempeño del actual campeonato. Bajísimo nivel individual como colectivo, hasta Luciano Leguizamón se contagió y marró un penal a cinco del final  tirándola suave a la izquierda de Lucas De León para que el uno se luciera desviándola.

La noche arrancó mal con la lesión de Leo López y su reemplazo a los pocos minutos de iniciado el juego. Jonathan Benítez ocupó su lugar perdiendo el local la posibilidad de una salida, mientras que por el otro lado Griego y Musico no se entendieron nunca en los relevos para atacar ni defender.

Lo más preocupante estuvo en el medio campo, Gonzalo Rodríguez tal vez fue el punto más flojo de Gimnasia, estuvo lejos del hombre que coordinó y manejó los hilos del círculo central en otros partidos.

Fornillo y Vercellino no gravitaron y se sintió en el juego por los costados, nunca desbordaron.

Leguizamón sin socios, solo atinó a buscar el balón hasta el borde de su propia área para iniciar una jugada o simplemente para lanzarla, como en el fútbol americano, al área para que algún cabezazo de Perasi o las subidas de los grandotes marcadores centrales pudieran conectar al arco: ni eso salió.

Es verdad que el mal estado del campo de juego no ayudó, pero las condiciones eran las mismas para ambos lados. No hay excusas.

El miércoles 7 a las 21.30 visitará al puntero Unión de Sunchales, que también en esta fecha mordió el polvo de la derrota. Será una gran oportunidad para dejar atrás este paso en falso y retomar la senda de la victoria, o al menos cambiar de actitud.

LONARDI  FUE IMPARABLE

Juventud Unida fue el justo ganador, la noche de Franco Lonardi fue consagratoria, no solo por sus dos goles, uno en cada tiempo, sino porque demostró habilidad, empuje y velocidad, hasta incluso le hizo diferencia en pocos metros al otro velocista mensana: Agustín Griego, que esta noche soñará con él.

Si no hubo mayores diferencias en el marcador fue a raíz de que no supieron concretar en la definición, al margen de un par de buenas intervenciones Emilio Crusat, tanto Pablo Alza como Diego Pariani no aprovecharon sus ocasiones.

Leandro Larrea también fue un punto alto en en la visita que festejó como un campeonato a estos tres puntos, para alegría de la numerosa hinchada que los acompañó desde Gualeguaychú y no paró de cantar en la tribuna norte.

Tampoco el golazo de Sergio Papo Umpiérrez a los 46, en tiempo de descuento, pudo cambiar la cara del Lobo, que tuvo una noche tan desalentadora para su público que también en buena cantidad se acercó a verlo. Nada iluminó al conjunto mensana, siquiera los potentes refucilos que se hicieron presentes en el cielo uruguayense.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia 1

Emilio Crusat; Leonal López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Musico; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.

DT: Norberto Acosta

Gol: Sergio Umpiérrez a los 46 st

Amonestado: Nico Torres

Cambios: Jonathan Benítez por Leo López. Franco González por Vercellino y Sergio Umpiérrez por Musico.

 

Juventud Unida 2

Lucas De León; Emiliano Ronconi, Damián Zadel, Nicolás Trejo, Daniel Abello; Leandro Larrea, Diego Pariani, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza; Franco Lonardi y Diego Pariani.

DT: Javier Lenciza-Guillermo Salas

Goles: Franco Lonardi (26 PT y 16 ST).

Amonestados: Diego Pariani, Franco Lonardi, Nicolás Suárez.

Cambios: Guillermo Villalba por Pariani, Nicolás Suárez por Schell Grané y Rubén Piaggio por Alza.

 

RESULTADOS

Zona 2
Viernes 2 de Noviembre
Camioneros 2 1 Unión (S)
Sp. Las Parejas 0 1 Defensores (P)
Gimnasia  1 2 Juv. Unida (G)
Sábado 3 de noviembre
17:00 Atl. Paraná Douglas Haig

 

POSICIONES

ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Unión (S) 17 10 5 2 3 12 10 2
2 Gimnasia  15 10 4 3 3 10 7 3
3 Camioneros 14 10 3 5 2 9 7 2
4 Defensores (VR) 13 9 3 4 2 11 9 2
5 Defensores (P) 12 10 2 6 2 10 12 -2
6 Sp. Las Parejas 11 10 2 5 3 7 7 0
7 Juv. Unida (G) 10 10 2 4 4 9 11 -2
8 Douglas Haig 9 9 1 6 2 8 12 -4
9 Atl. Parana 8 8 1 5 2 5 6 -1
*Los 4 primeros clasifican a la Fase 2. Los 5 restantes juegan la Revalida.

LO QUE VIENE

Zona 2
Miércoles 7 de noviembre
16:00 Juv. Unida (G) Atl. Paraná
18:00 Defensores (P) Camioneros
20:30 Defensores (VR) Sp. Las Parejas
21:30 Unión (S) Gimnasia 
Libre: Douglas Haig

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hernán Orcellet está cerca de iniciar su segunda etapa como DT en el Lobo

Hernán Orcellet y su cuerpo técnico, cada vez más cerca de ser oficializados al frente …